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Parera Grupo impulsa su marca de lencería nupcial Ivette Bridal con la entrada en Estados Unidos

Iria P. Gestal

24 abr 2015 - 04:53

Ivette Bridal

 

La marca española de lencería nupcial Ivette Bridal cruza el charco. La compañía desembarcará en Estados Unidos de la mano de un socio local y espera sumar 30 puntos de venta en la costa este del país para 2016, tal y como ha explicado Xavier Paré, director general de Parera Grupo, a Modaes.es. Parera Grupo, propietario de la enseña, es además el dueño de Fild’Or y de las licencias de moda íntima de Hugo Boss y Donna Karan.

 

“Estados Unidos es un mercado muy segmentado, hay una gran heterogeneidad de etnias que lo hacen muy particular”, explica Paré. La firma, que también ha fijado Escandinavia, Europa del Este y Oriente Medio como los próximos mercados de su expansión, ha cuajado especialmente entre la población rusa.

 

“En Rusia, como en España, la boda tiene una importante tradición y está muy enraizada en la cultura, pero en Estados Unidos la comunidad rusa no encontraba el producto cuidado que buscaban”, señala Paré. “De alguna forma, vivir ese momento de la misma manera es algo que nos acerca, y ellos encuentran en España una cultura hermana en este sentido, aunque seamos tan diferentes”, añade.

 

Ivette Bridal obtiene un 25% de su facturación en el extranjero y está presente en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo de la mano de un socio local. Paré explica que “siempre entramos en nuevos mercados con empresas familiares con las que tenemos una relación estrecha y personal y que están especializados en moda nupcial”.

 

En Europa, tienen como socio a Kleemeier, la empresa nupcial líder en el mercado germano después de Pronovias, con el que han desarrollado una red de más de 100 puntos de venta. Los gigantes de la moda nupcial española, Pronovias y Rosa Clará, han sido de gran ayuda a la hora de implantarse en el extranjero: “son marcas muy deseadas a nivel mundial, y eso nos ha favorecido”, explica Paré.

 

Desde su atelier en Barcelona, Ivette Bridal ha ido consolidándose, puntada a puntada, como la empresa líder de moda íntima nupcial en el viejo continente. Su red de distribución suma 450 puntos de venta en España y Portugal, siempre en tiendas multimarca donde el servicio a la novia es lo primero. “Nos aseguramos de que en las tiendas haya una relación personal entre el especialista y la novia”, apunta Paré. “Estamos en establecimientos de novia o de lencería, siempre que tengan una sección de moda íntima nupcial; nunca en corners de grandes almacenes”, señala.

 

El diseño de la colección, el márketing y la estrategia de la marca están internalizados. La producción se subcontrata a talleres artesanos en España, y los bordados se importan de Suiza, Francia e Italia. En cuanto a los competidores, Paré los divide en tres categorías: marcas de gama, de gama media y firmas de lencería. “En la gama alta, donde se sitúa Ivette Bridal, la competencia en lencería nupcial es casi inexistente”, señala. “La gama media y baja fabrican en los países asiáticos y tienen un precio medio, y luego están las líneas de lencería que además hacen alguna prenda para novias, pero no tienen línea específica”, añade.

 

Con estas últimas tampoco es comparable, porque la actividad de Ivette Bridal, cuyos precios por prenda oscilan entre los 80 y los 90 euros, va más allá de la lencería blanca. “Queremos dar un servicio completo a la novia, y hacemos productos muy específicos para ese día, como zapatillas para el momento de vestirse o descansar”, explica Paré. Además, cuentan con una segunda línea, Ivette Black Bridal, de prendas pensadas para la despedida de soltera o la luna de miel. “Son prendas siempre románticas, pero en color negro en lugar de blanco”, añade.

 

El germen de la marca se encuentra en la Ronda Sant Antoni de Barcelona, donde hace ya setenta años Jacinto Parera puso en marcha una pequeña mercería. “Él tenía una gran visión comercial, y supo ver la necesidad de empresas de costura y arreglo de prendas que había en la posguerra”. Pronto, a Parera se le quedó pequeño aquel local, y tuvo que montar un almacén en un piso cercano. Empezó a vender al mayor, y los pedidos le llegaban de Cataluña y el norte de España. Con el negocio en pleno crecimiento, terminó por alquilar un nuevo almacén de 300 metros cuadrados en la calle del Carme, y empezó a expandir su línea de producto.

 

Heredera de toda esta tradición en las labores, en 2001 nació Ivette Bridal, englobada dentro de Parera Grupo, que hace dos años absorbió la firma Emperatriz, “la primera en España en dedicarse a la moda íntima nupcial”, según apunta Paré.  

 

Además de estas dos líneas de lencería, Parera Grupo tiene las licencias para la distribución de las líneas de moda íntima de Hugo Boss y Donna Karan. Su cartera de marcas incluye también Fild’Or, una firma de mercería y labores que suma trece puntos de venta en España y distribuye su gama de productos en 2.000 mercerías del país, y Patch Fild’Or, un grupo de tiendas asociadas de patchwork con más de 250 implantaciones.

 

El grupo emplea a 43 personas y cuenta con 70 agentes comerciales. El año pasado facturó alrededor de trece millones y medio de euros y en este ejercicio, que se cerrará en julio, prevé crecer por debajo del 10%.