Empresa

Panos Emporio, el rey sueco de los bañadores entra en España de la mano de El Corte Inglés

La compañía obtuvo unas ventas de 6,5 millones de euros en 2016 y está presente en treinta países. En el mercado español, la empresa comenzará a operar en marzo en El Corte Inglés de Castellana y Serrano, en Madrid, y en Marbella.

Martí Ventura

30 mar 2017 - 04:44

Panos Emporio, el ‘rey de los bañadores’ sueco entra en España de la mano de El Corte Inglés

 

 

Panos Emporio se zambulle en el mercado español. La compañía sueca, especializada en la moda de baño, comenzará su andadura en España de la mano del El Corte Inglés con la distribución de sus artículos en tres de sus establecimientos, según ha

explicado Panos Papadopoulos, fundador de la marca, a Modaes.es.

 

Papadopoulos, original de Grecia pero afincado en Suecia, fundó la compañía en 1986 y se especializó en la fabricación de bañadores femeninos y masculinos, siendo uno de los pioneros en el país en focalizarse en este sector.

 

Actualmente, Panos Emporio opera en tiendas multimarca y grandes almacenes de alta gama en todo el mundo. Los artículos de la empresa están presentes treinta países, entre los que destacan Suecia, Noruega y Rusia. En su mercado principal, la compañía distribuye sus productos en 500 tiendas y en cadenas como Nordiska Kompaniet, Intersport, Stadium o Boozt.

 

 

La empresa, con sede en Gotenburgo, centra sus operaciones en grandes cadenas de distribución. “Empecé mi negocio trabajando con este tipo de compañías, sé cómo tratar con ellos”, puntualiza Papadopoulos. “Ahora, la manera de hacer negocios es diferente que hace cinco años, tienes que encontrar al socio adecuado”, añade el fundador.

 

Panos Emporio obtuvo en el mercado europeo una cifra de negocio de 6,5 millones de euros en el ejercicio de 2016. En los últimos tres años, la empresa sueca había mantenido un crecimiento plano, que espera incrementar gracias a su nuevo plan de expansión.

 

La compañía de moda de baño comenzará a operar en el mercado español el 3 de mayo de la mano de El Corte Inglés. “Creemos que los grandes almacenes tienen muy buena imagen y las mejores localizaciones, tengo un buen presentimiento con este socio”, declara el fundador.

 

Los centros escogidos por la empresa para introducir sus productos en España son El Corte Inglés de la Castellana y la calle Serrano, en Madrid. Además, la compañía también distribuirá sus artículos de baño en los grandes almacenes de Marbella.

 

 

“Vendiendo nuestros productos online nos dimos cuenta de que había muchos clientes españoles que también compraban en nuestros puntos de venta franceses”, explica Papadopoulos. “España es un país muy internacional, con un mercado abierto”, añade.

 

La expansión internacional de Panos Emporio pasa también por la apertura de un corner en El Corte Inglés de Lisboa, donde estará presente también a partir de marzo. Por otro lado, la compañía sueca espera seguir creciendo en Dubái y Holanda, donde ya distribuye puntualmente.

 

Las actividades de Panos Papadopoulos, apodado en Suecia como “el rey de los bañadores”, van más allá de la venta de moda de baño. En 1997, el directivo compró el equipo sueco de fútbol Panos Ljungskile SK, que actualmente juega en primera división. Además, Panos Emporio tiene la franquicia del concurso Miss Suecia.