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Pandora toma el control de su negocio en China y cierra 2014 con un alza del 32% en sus ventas

Modaes

17 feb 2015 - 16:38

El grupo danés Pandora apuesta por China, el mayor mercado del mundo para el sector de la joyería. La compañía ha informado hoy de la firma de un acuerdo con Oracle Limited, su actual distribuidor en el país, para tomar el control de su negocio en el gigante asiático. Pandora ha finalizado el ejercicio 2014 con unas ventas de 11.942 millones de coronas danesas (1.604 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento del 32% respecto al año anterior.

 

A partir del próximo 1 de julio, Pandora tomará el control de los activos de Oracle en China, según ha señalado la empresa. El acuerdo de actividad conjunta finalizará en diciembre de 2018. Pandora pagará a Oracle la cantidad inicial de 120 millones de dólares de Hong Kong (13,5 millones de euros) y el importe final a desembolsar en 2018 dependerá de la facturación lograda en dicha fecha.

 

Especializado en el negocio del retail, Oracle es el distribuidor de Pandora en China desde 2011. Actualmente, Pandora cuenta con treinta establecimientos y diecinueve corners en China.

 

Fundada en 1982, Pandora cuenta con 9.900 puntos de venta en noventa países (incluyendo 1.400 establecimientos monomarca) y proyecta 300 aperturas en 2015. La compañía ha finalizado 2014 con un beneficio neto de 3.098 millones de coronas danesas (416 millones de euros), con un alza del 39% respecto a 2013.