Empresa

Pandora sube de nivel en Madrid con un ‘flagship’ en Preciados y prevé alcanzar las 50 tiendas en 2016

C. Pareja

19 oct 2015 - 04:43

La joyería de Pandora crece en el mercado español y se instala en la segunda calle más cara de España. La compañía danesa abrirá en los próximos meses un establecimiento de referencia en el centro de Madrid, en la calle Preciados, tal y como ha explicado Jaime Garmendia, director de retail y marketing para España, a Modaes.es en una entrevista. Entre los planes de Pandora para 2016, el más ambicioso es el de superar las cincuenta tiendas en España.

 

La compañía abrirá antes de la campaña de Navidad un establecimiento en el número 24 de calle Preciados. El punto de venta contará con una superficie comercial de 85 metros cuadrados y distribuirá todas las colecciones de la firma.

 

La calle Preciados de Madrid continúa siendo la segunda vía más cara de España, con un alquiler de 2.940 euros, según el informe Main Streets Arround The World 2015 elaborado por Cushman&Wakefield. Portal de l’Angel se mantiene como la calle más cara para abrir un local comercial, con un precio medio de alquiler anual de 3.249 euros por metro cuadrado al año.

 

Con una inversión por establecimiento que va de los 50.000 euros a los 100.000 euros, Pandora, distribuida en España por Citytime, ha dedicado los dos últimos años a potenciar su red de tiendas propias. Actualmente, la compañía cuenta con 34 establecimientos operados directamente en todo el territorio nacional.

 

El objetivo de Pandora es continuar incrementando el número de espacios propios en España. “Nuestro plan es crecer en el mercado español a lo largo de 2016 y, si se cumplen nuestras previsiones, finalizaremos el próximo año con medio centenar de tiendas en el país”, asegura Garmendia. La compañía, además de a través de tiendas propias, distribuye sus creaciones en más de 600 tiendas multimarca y en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Pandora, que cuenta con una plantilla de 400 trabajadores en el mercado español, tiene una red de distribución en todo el mundo formada por más 1.500 establecimientos y cuenta con presencia en más de 10.500 puntos de venta.

 

Fundada en 1982 en Copenhage, Pandora tiene presencia en más de ochenta países. El grupo finalizó 2014 con una cifra de negocio de 920,8 millones de dólares (804,9 millones de euros), un 53,4% más que en el mismo ejercicio del año anterior.