Empresa

Pandora sigue los pasos del lujo y baja sus precios en China

Compañías como Gucci o Luois Vuitton, propiedad del grupo Kering, también han recortado los precios de sus artículos en el país asiático para aumentar las ventas en el país.

Modaes

19 jul 2018 - 19:40

Pandora sigue los pasos del lujo y baja sus precios en China

 

 

Pandora reduce sus precios en China. La compañía danesa de joyería ha anunciado que tiene previsto reducir una media del 15% los precios de sus productos en el país asiático para aumentar las ventas, según Reuters.

 

El mercado chino es uno de los ejes de crecimiento de Pandora. Según los resultados del último semestre fiscal de la compañía de joyas, las ventas en China representan el 12% de su facturación total.

 

La empresa cerró su ejercicio de 2017 con unas ventas de 22.781 millones de coronas suecas (3.060,3 millones de euros), un 12% más. En cambio, el beneficio de Pandora cayó un 4% en el mismo periodo, hasta 5.768 millones de coronas danesas (774,8 millones de euros).

 

Pandora no es la única compañía que ha tomado esta medida en China. A principios de julio, Gucci también redujo sus precios en el país. Previamente, Louis Vuitton, propiedad del grupo LVMH, anunció una reducción del coste de sus artículos.