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14 Oct 201913:10

Pandora sigue a la baja y gana un 31% menos en el primer trimestre

La compañía, que el pasado febrero incorporó a un ex directivo de Procter&Gamble como consejero delegado, encogió sus ventas un 12%.

07 May 2019 — 10:55
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Pandora sigue a la baja y gana un 31% menos en el primer trimestre

 

 

Pandora continúa a la baja. La compañía danesa de joyería ha concluido el primer trimestre con un descenso del beneficio neto del 31% en relación al mismo periodo del año anterior. La empresa cerró los tres primeros meses con unas ganancias netas de 797 millones de coronas danesas (106,7 millones de euros), frente a las de 1.159 millones de coronas danesas (155,2 millones de euros) de un año atrás.

 

El grupo contrajo su resultado bruto de explotación (ebitda) un 11,5%, hasta situarlo en 1.474 millones de coronas danesas (197,4 millones de euros). La cifra de negocio del grupo descendió en este periodo un 12%, hasta 4.804 millones coronas danesas (643,3 millones de euros), frente a los 5.115 millones de coronas danesas (685 millones de euros) registrados en el primer trimestre de 2018.

 

Pandora proseguirá con su plan de reducción de costes en 2019, que implica el cierre de cincuenta establecimientos que márgenes bajos o negativos. Los cierres, según la empresa, se extienden a todos los países y se ejecutarán coincidiendo con el fin de los contratos de arrendamiento.

 

Por otro lado, la compañía ha diseñado un plan de reducción de costes de 1.200 millones de coronas danesas (160,7 millones de euros) hasta 2020. Una cuarta parte de este ajuste tiene que ver con una profunda reestructuración de su factoría en Tailandia. El pasado febrero, la empresa despidió a 700 trabajadores de la factoría y recientemente ha anunciado el despido de 1.200 empleados más.

 

 

 

 

La compañía se mantiene en línea a como cerró el anterior ejercicio, con un descenso del 4% en las ventas y una caída del 12,5% en el beneficio neto. Para reconducir los resultados del grupo, se nombró el pasado febrero a un nuevo consejero delegado, incorporando para el cargo a Alexander Lacik, procedente de la empresa de protección para niño Britax y ex de Procter&Gamble.

 

Con motivo de la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre, Pandora ha anunciado también sus planes para relanzar la marca. En este sentido, la empresa ha empezado ya a testar cambios en el ámbito comercial, que implican disminuir las promociones y mejorar los inventarios, entre otras medidas.

 

En paralelo, la empresa prosigue la implantación del programa Now, de reordenación de la organización, operaciones y cultura. El objetivo de ambas acciones es lograr revertir la actual evolución del crecimiento para regresar a la senda alcista a finales del ejercicio 2019.

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