Empresa

Pandora se vuelca en España: abrirá veinte nuevas tiendas hasta 2018

La compañía danesa opera actualmente en el país con sesenta nuevas tiendas y noventa corners en El Corte Inglés. En el plano internacional, el plan de expansión del grupo prevé poner en marcha 275 nuevos puntos de venta este año.

Modaes

8 jun 2017 - 10:02

Pandora se vuelca en España: abrirá veinte nuevas tiendas hasta 2018

 

Pandora crece en España. La compañía danesa de joyería, que opera en España de la mano de City Time, pondrá en marcha veinte nuevas tiendas en el mercado español antes de que acabe el año. Los establecimientos se sumarán a los 150 puntos de venta que la empresa tiene en el país en la actualidad.

 

El grupo danés opera en España en la actualidad con sesenta tiendas propias y noventa corners en El Corte Inglés. Las nuevas aperturas se enmarcan en un plan de expansión internacional de la firma, que prevé cerrar el año con 275 puntos de venta más.

 

Pandora obtuvo una cifra de negocio de 5.159 millones de coronas danesas (693,5 millones de euros) en el primer trimestre de este año, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado. El principal mercado de la empresa continúa siendo Estados Unidos, a pesar del descenso de las ventas registrado en el arranque de año.

 

La compañía operaba con 2.196 tiendas en todo el mundo a cierre del primer trimestre, de las cuales 58 fueron abiertas entre enero y marzo de 2017. Las previsiones de Pandora contemplan una cifra de negocio de 24.000 millones de coronas danesas (3.226,3 millones de euros) a cierre del ejercicio.