Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Jun 201816:44

h Empresa

Pandora se dispara en el primer trimestre: triplica su beneficio neto y eleva sus ventas un 34%

10 May 2016 — 11:57
Modaes
Compartir
Me interesa

Pandora dispara sus ganancias en el arranque del ejercicio. La compañía danesa ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 1.306 millones de coronas suecas (175,5 millones de euros) frente a los 383 millones de coronas suecas (51,5 millones de euros) que registró en este mismo periodo del año anterior, lo que representa más del triple.

 

La empresa explica este fuerte crecimiento del resultado neto como un regreso a la normalidad, después de que en las ganancias del primer trimestre del año anterior impactara el coste de unas tasas adicionales, así como una subida de los costes financieros. Sin embargo, Pandora ha mejorado también el margen bruto, situándolo en el 76,1%, frente al 71,1% del año anterior.

 

Las ventas del grupo en los tres primeros meses del ejercicio se elevaron un 34% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 4.740 millones de coronas suecas. La región de Asia Pacífico fue la que tiró del crecimiento de Pandora, con un alza de la facturación del 58%. En la región Eme (Europa, Oriente Medio y África), la empresa aumentó la cifra de negocio un 47%, y en América, un 13%.

 

Por otro lado, las ventas de Pandora continuaron creciendo en las tiendas monomarca del grupo, que ya generan el 60% de la facturación. En este primer trimestre, la cifra de negocio en este canal se elevó un 61%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...