Empresa

Pandora refuerza su equipo en España para iniciar el desarrollo de su red de tiendas

19 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de joyería danesa Pandora refuerza su equipo directivo en España para iniciar su crecimiento en el país. Citytime, distribuidor de Pandora en España, ha fichado a Jaime Garmendia como nuevo director de retail y márketing.

Garmendia será el encargado de liderar el plan estratégico de Pandora en España, que llevará a la compañía a abrir tiendas por todo el país. Garmendia cuenta con más de diez años de experiencia en el sector retail y ha trabajado en empresas de telefonía como Ono o Amena. 

 

El directivo será el responsable de los departamentos de retail y márketing, así como de gestionar la planificación, distribución y expansión de la firma.  

 

Citytime, distribuidor de Pandora en España, Israel y Latinoamérica, es una compañía especializada en la distribución de relojería.

 

Entre las licencias con las que cuenta Citytime se encuentran las marcas Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Lacoste o Puma. 

 

Crecimiento de Pandora en España

Pandora acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Barcelona. La compañía, que vende en más de 55 países, ha escogido el centro comercial Gran Vía 2 para abrir su primera tienda en la capital catalana. El establecimiento cuenta con 55 metros cuadrados.

 

Además de esta última apertura, Pandora pondrá en marcha un nuevo establecimiento en septiembre en Sevilla, aunque desde la empresa no han querido facilitar más datos. España es uno de los países en los que Pandora quiere tener presencia, pero aún no se conocen cuáles serán las ciudades escogidas para abrir nuevos puntos de venta. 

 

Pandora posee un establecimiento en Madrid en la calle Velázquez, y distribuye su producto en los grandes almacenes de El Corte Inglés por toda España. Pandora registró en 2010 unos ingresos totales de 6.700 millones de coronas danesas (895 millones de euros).