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Pandora reduce su beneficio un 3% entre enero y septiembre pero crece un 11%

La compañía de joyería finalizó los nueve primeros meses del año con un resultado neto de 3.822 millones de coronas danesas (513,5 millones de euros). Por otra parte, las ventas del grupo alcanzaron 15.178 millones de coronas danesas (2.039,2 millones de euros). 

Modaes

7 nov 2017 - 10:31

Pandora reduce su beneficio un 3% entre enero y septiembre tras crecer un 11%

 

 

Pandora pierde fuelle en los nueve primeros meses de 2017. La compañía de joyería finalizó el periodo entre enero y septiembre con una caída en su beneficio del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior. En cambio, el grupo anotó un alza en las ventas del 11%, rebasando los 15.000 millones de coronas danesas (2.015 millones de euros).

 

“La mayoría de nuestros mayores mercados de crecimiento (Alemania, Italia, Australia y China) continuaron mostrando un desarrollo fuerte, con tasas de crecimiento a doble dígito”, ha explicado el consejero delegado de Pandora, Anders Colding Friis. “Por otra parte, el escenario del retail en Estados Unidos, combinado con el impacto negativo de los tipos de cambio con el dólar, continuaron siendo un desafío”, ha añadido.

 

Pandora obtuvo un beneficio de 3.822 millones de coronas danesas (513,5 millones de euros) entre enero y septiembre de 2017. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa escaló un 4,7% durante el periodo, hasta 5.455 millones de coronas danesas (732,8 millones de euros).

 

 

 

 

La facturación de la compañía se situó en 15.178 millones de coronas danesas (2.039,2 millones de euros). Por regiones, Europa, Oriente Medio y África se mantuvo como el territorio más importante para el grupo por volumen de negocio, con unas ventas de 6.820 millones de coronas danesas (916,3 millones de euros), un 10,4% más.

 

En segundo lugar se situó América, donde Pandora obtuvo una cifra de negocio de 4.906 millones de coronas danesas (659,1 millones de euros), un 0,8% menos que en los nueve primeros meses de 2016. Finalmente, la compañía creció un 35% en la región Asia-Pacífico, hasta 3.452 millones de coronas danesas (463,7 millones de euros).

 

Por canales de distribución, las ventas a través de tiendas propias y la plataforma de ecommerce de Pandora se elevaron un 37% entre enero y septiembre, hasta 5.937 millones de coronas danesas (797,6 millones de euros). El negocio mediante franquicias, en cambio, disminuyó un 2,8%, hasta 8.032 millones de coronas danesas (1.079,1 millones de euros). En último lugar, la distribución a través de terceros se situó en 1.209 millones de coronas danesas (162,4 millones de euros), un 12,7% más.

 

Pandora operaba con 2.328 puntos de venta monomarca en todo el mundo a cierre del tercer trimestre de 2017. Las previsiones de la empresa contemplan alcanzar una cifra de negocio de entre 23.000 millones de coronas danesas (3.091,7 millones de euros) y 24.000 millones de coronas danesas (3.226,1 millones de euros) a cierre del ejercicio.