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Pandora prosigue su reestructuración y anuncia 180 despidos

El nuevo plan de la compañía entrará en vigor a partir del 2 de abril y tiene como objetivo acercarse a los consumidores y garantizar una ejecución más rápida con una nueva estrategia de márketing.

Modaes

4 mar 2020 - 16:30

Pandora prosigue su reestructuración y anuncia 180 despidos

 

 

Pandora se reorganiza. La compañía danesa de joyería continua con su reorganización y eliminará 180 puestos de sus oficinas regionales. Además, los presidentes del grupo para Oriente Medio, Europa y África dejarán de ostentar el cargo, pero permanecerán en la empresa. El presidente de Pandora en América asumirá el mismo rol, pero sólo en Norteamérica, mientras que el actual presidente de Pandora en Asia Pacífico abandonará la empresa.

 

Además, Pandora cerrará sus tres divisiones locales. Tras la reorganización, los más de cien mercados donde opera Pandora se agruparán en diez grupos que estarán encabezados por un director general que reportará al director comercial del grupo y este, a su vez, lo hará al presidente y consejero delegado, Alexander Lacik.

 

El plan, bautizado con el nombre Now, tiene como objetivo fortalecer la organización, acercar Pandora a los consumidores y garantizar una ejecución más rápida y consistente con una nueva estrategia de márketing “más impactante”, según ha informado la compañía en un comunicado. La nueva organización entrará en vigor a partir del 2 de abril.

 

 

 

 

Pandora tiene previsto diseñar una nueva estrategia pensando en ofrecer una “experiencia basada en conocimientos más profundos sobre el consumidor” y establecerá dos unidades de negocio de carácter global para garantizar el “rendimiento del producto”. Como parte de la reorganización, la compañía invertirá mayores recursos al área de márketing digital, merchandising y business intelligence.

 

El consejero delegado de Pandora ha asegurado que la “reorganización reducirá la complejidad organizacional, permitirá que Pandora se ejecute con más velocidad y agilidad, y agregará las capacidades críticas necesarias para apoyar el crecimiento”.

 

En 2019, Pandora hundió su beneficio 41,6%, hasta 2.945 millones de coronas danesas (394 millones de euros) siendo este último ejercicio el tercer año consecutivo que lleva la empresa reduciendo su rentabilidad. Pese a ello, la empresa valoró que los resultados del cierre generaban “confianza” y que “los consumidores están respondiendo a nuestros esfuerzos”.

 

De cara a 2020, la compañía estima que las ventas mejoren “a medida que continuemos con el cambio”. La nueva estrategia comportará costes que ascenderán alrededor de 1.300 millones de coronas danesas (173,9 millones de euros).

 

Los nuevos planes de la empresa llegan tras varios años de reorganización. Now se puso en marcha en noviembre de 2018 y desde entonces la empresa se fijó como objetivo potenciar el canal de ecommerce y racionalizar el plan de apertura de tiendas. En agosto de 2018, Pandora también presentó un plan de ajuste que contemplaba el despido de cerca de cuatrocientas personas.