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Pandora modera el golpe del Covid-19 y prevé cerrar 2020 con una caída del 11%

En el tercer trimestre, la empresa preveía concluir el ejercicio con un descenso de entre el 14% y el 17%. El margen de ebit se situará en torno al 20%, también por encima de lo previsto.

Modaes

12 ene 2021 - 10:26

Pandora modera el golpe del Covid-19 y prevé cerrar 2020 con una caída del 11%

 

 

Pandora se suma a la oleada de mejoras de previsiones. La empresa danesa de joyería prevé concluir el ejercicio 2020 con una caída de ventas del 11%, frente al descenso de entre el 14% y el 17% previsto inicialmente.

 

Sólo en el cuarto trimestre, la compañía prevé elevar sus ventas entre un 3% y un 4%. El margen de ebit se situará en torno al 20% a cierre del ejercicio, excluyendo los costes de reestructuración. Inicialmente, la empresa había proyectado una horquilla de entre el 17,5% y el 19%.

 

De media, cerca del 10% de las tiendas físicas de Pandora estuvieron cerradas durante el cuarto trimestre. A 11 de enero, el 25% de la red estaba inoperativa. “La escalada del Covid-19 aumenta la incertidumbre sobre el desempeño en 2021”, señala Pandora en un comunicado.

 

 

 

 

Aun así, la empresa ha vuelto a recalcar que el impacto negativo de las restricciones en tienda se ha compensado en parte porque parte del gasto que los consumidores no han destinado a viajes y servicios se ha trasladado a regalos y otros bienes discrecionales.

 

Pandora, que cotiza en el Nasdaq OMX Copenhague, publicará sus resultados anuales el próximo 4 de febrero. La empresa está presente en cien países a través de 7.100 puntos de venta y emplea a 28.000 personas en todo el mundo. La compañía cerró el último ejercicio con unas ventas de 21.900 millones de coronas (2.900 millones de euros).