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Pandora invierte 240 millones en reforzar su músculo productivo en Asia

La compañía danesa de joyería produce la mayoría de sus productos en Tailandia y, con las nuevas inversiones, prevé fabricar 200 millones de piezas al año.

Modaes

7 may 2018 - 10:30

Pandora invierte 240 millones en reforzar su músculo productivo en Asia

 

 

Pandora extiende su capacidad productiva en Asia. La compañía danesa invertirá 283,6 millones de dólares (237 millones de euros) durante los próximos cinco años, con el objeto de aumentar su capacidad de producción en Tailandia.

 

El pasado año, Pandora fabricó 117 millones de piezas en sus instalaciones de Bangkok, ha explicado, Nils Helander, vicepresidente sénior de producción y director general de Pandora, según WWD.


El titán danés de la joyería aumentó su capacidad productiva un 15% en 2017 y prevé seguirlo haciendo, a un ritmo que va del 7% al 10% al año, hasta llegar a fabricar 200 millones de piezas al año.

 

 

 

 

Desde diciembre, Pandora cuenta con un centro de innovación junto a una de sus fábricas, donde se trabaja en la mejora de los procesos de fabricación y en el desarrollo de nuevos materiales que permitan acortar los plazos de entrega de los productos a los puntos de venta.

 

En concreto, el gran objetivo de la compañía es reducir los plazos de entrega de ocho semanas a cuatro, a pesar de que la demanda de los consumidores puede cambiar de acuerdo con las tendencias de la moda y la joyería.

 

Pandora abrirá en 2019 una segunda planta en Lamphun (Tailandia). La nueva fábrica estará situada a 800 kilómetros de Bangkok y dará empleo a 5.000 trabajadores. Pandora focalizará la producción de la futura planta en los productos más complejos de la marca, como anillos o pendientes.

 

 

 

 

El grupo danés de joyería cerró el ejercicio 2017 con una caída del 4% de su beneficio neto, su primer retroceso desde 2012. En cambio, las ventas de la compañía evolucionaron positivamente, registrando un alza del 12%.

 

En 2017, Pandora anotó un resultado neto de 5.768 millones de coronas danesas (774,8 millones de euros), frente a los 6.025 millones de coronas danesas (809,4 millones de euros) de 2016. La cifra de negocio de la compañía, por su parte, alcanzó 22.781 millones de coronas suecas (3.060,3 millones de euros).

 

Por regiones, Europa, Oriente Medio y África se mantuvo como la más importante para Pandora por cifra de negocio. La empresa creció un 13,3% en este mercado, hasta 10.823 millones de coronas danesas (1.454 millones de euros).