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Pandora inicia su nueva etapa de crecimiento en España con una apertura en Palma de Mallorca

Modaes

25 feb 2016 - 04:57

La compañía danesa de joyería Pandora pone en marcha su nueva etapa de crecimiento en el mercado español. El grupo, que proyecta la apertura de 25 establecimientos en España a lo largo de 2016, abrirá su primer establecimiento en Palma de Mallorca en los próximos meses. 

 

Pandora, que hasta ahora sólo operaba en Baleares de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, con dos corners en los centros de Avenidas y Jaime III, abrirá su primer punto de venta en Palma de Mallorca, en el centro de la ciudad. Según fuentes del mercado, Pandora estaría últimando la firma de un local de, apróximadamente, 160 metros cuadrados.

 

Según la hoja de ruta de Pandora, los primeros establecimientos de este nuevo plan de expansión se pondrán en marcha en Tenerife durante el próximo marzo. Las dos siguientes abrirán sus puertas en Madrid y, más adelante, le seguirán tres en el País Vasco; una en Benidorm; cinco en Andalucía; tres en Cataluña; una en Navarra; dos en Lanzarote; una en Zaragoza y dos en Palma de Mallorca.

 

Pandora cerró su ejercicio 2015 con un beneficio de 3.700 millones de coronas danesas (494 millones de euros), un 19% más que el año anterior. De cara al próximo año, el grupo prevé también un aumento de los ingresos hasta superar los 19.000 millones de coronas danesas (2.546 millones de euros).

 

La compañía de joyas opera con una red de más de 9.500 puntos de venta en noventa países, de los cuales más de 1.600 son tiendas monomarca. Fundada en 1982 en Copenhague, Pandora emplea a 15.000 personas en todo el mundo.