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Pandora hunde su beneficio más de un 40% en 2019

La compañía danesa de joyería ha facturado 21.868 millones de coronas danesas (2.926 millones de euros), un 4,1% menos que en el ejercicio de 2018. El beneficio neto encadena cuatro años en descenso.

Modaes

4 feb 2020 - 18:15

Pandora hunde su beneficio más de un 40% en 2019

 

 

Pandora se desploma. La compañía danesa de joyería ha hundido su beneficio un 41,6% en 2019, hasta 2.945 millones de coronas danesas (394 millones de euros). La empresa ha reducido su rentabilidad cada año desde 2017.

 

Las ventas también han cerrado el año a la baja. En 2019, la facturación de Pandora se redujo un 4,1%, hasta 21.868 millones de coronas danesas (2.926 millones de euros), arrastradas por el descenso de las ventas en puntos multimarca. Mientras que las ventas generadas a través de las tiendas propias aumentaron un 9,9%, hasta 14.181 millones de coronas danesas (1.897 millones de euros), las ventas en wholesale decrecieron un 22,1%, hasta 6.725 millones de coronas danesas (899 millones de euros).

 

Europa, Oriente Medio y África continuó siendo el mayor mercado para Pandora, con unos ingresos de 4.162 millones de coronas danesas (556 millones de euros), un 10,8% menos que hace en 2018. En cambio, en Asia Pacífico Pandora creció un 7%, hasta 1.370 millones de coronas danesas (183 millones de euros). Las ventas en América se elevaron un 4,6%, hasta 1.913 millones de coronas danesas (255 millones de euros).

 

 

 

 

La empresa ha reducido sus ventas en todas las categorías de producto. La facturación de los charms de Pandora cayó un 6%, hasta 11.395 millones de coronas danesas (1.524 millones de euros). Las ventas de brazaletes se situaron en 4.216 millones de coronas danesas (564 millones de euros), un 4% menos, y las de anillos, 3.113 millones de coronas danesas (416 millones de euros), un 1,7% menos.

 

La compañía ha valorado que los resultados del cierre “generan confianza”. “Los consumidores están respondiendo a nuestros esfuerzos y en 2020 esperamos que las ventas mejoren a medida que continuemos con el cambio”, ha dicho la compañía.