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La danesa Pandora gana un 19% más en 2015 gracias al tirón de Asia

Modaes

9 feb 2016 - 12:17

Pandora continúa creciendo a doble dígito. La compañía danesa de joyería cerró su ejercicio 2015 con un beneficio de 3.700 millones de coronas danesas (494 millones de euros), un 19% más que el año anterior. En el último trimestre, el grupo registró un beneficio de 1.400 millones de coronas danesas (187 millones de euros), con un aumento del 36,5% respecto a los últimos tres meses de 2014. Los planes de Pandora se centran en el crecimiento internacional con la apertura de 250 nuevos establecimientos.

 

Los ingresos de Pandora se elevaron durante el 2015 un 40% hasta 16.700 millones de coronas danesas (2.237 millones de euros). En el cuarto trimestre del ejercicio, la compañía elevó sus ingresos un 43.4%, hasta 5.700 millones de corones danesas (763 millones de euros).  

 

De cara al próximo ejercicio, Pandora continuará con su expansión en nuevos mercados y planea la apertura de 250 nuevas tiendas en 2016, la mayoría de ellas en el territorio europeo. El grupo prevé también un aumento de los ingresos hasta superar los 19.000 millones de coronas danesas (2.546 millones de euros).

 

De los mercados en los que opera Pandora, Asia fue el de mayor crecimiento con un aumento del 58%, seguido por Europa, con un 42,3% y Norte América, con un 31,8%. En el último trimestre, la compañía tejió alianzas con The Walt Disney Company, llegando a trece mercados tales como Australia, Japón y China. Sumado a esto, el pasado noviembre Pandora lanzó la primera línea de productos Disney en la región.

 

La compañía opera con una red de más de 9.500 puntos de venta en noventa países, de los cuales más de 1.600 son tiendas monomarca. Fundada en 1982 en Copenhague, Pandora emplea a 15.000 personas en todo el mundo.