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25 Nov 202012:03

Pandora encoge sus ventas un 38,7% y entra en pérdidas en el segundo trimestre

La compañía sueca de joyería y accesorios ha finalizado el periodo con unos números rojos de 175 millones de coronas danesas (23,4 millones de euros), frente al beneficio de 526 millones de coronas (70,6 millones de euros) del mismo periodo de un año atrás.

18 Ago 2020 — 11:49
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Pandora encoge sus ventas un 38,7% y entra en pérdidas en el segundo trimestre

 

 

Pandora también sufre el impacto del coronavirus. La compañía danesa de joyería y accesorios ha finalizado el segundo trimestre de ejercicio (periodo cerrado el 30 de junio) con sus ventas y resultado a la baja por el coronavirus.

 

En concreto, la empresa ha finalizado el periodo con unos números rojos de 175 millones de coronas danesas (23,4 millones de euros), frente al beneficio de 526 millones de coronas (70,6 millones de euros) del mismo periodo de un año atrás.

 

Las ventas del grupo, por su parte, retrocedieron un 38,7%, hasta 2.876 millones de coronas suecas (386,1 millones de euros). Las ventas a través de las tiendas propias del grupo se redujeron un 20,5%, mientras que la facturación a través del multimarca cayó un 73,1%.

 

Por mercados, Italia ha sido la región donde el grupo más ha encogido sus ventas durante el periodo, registrando un descenso del 48,2%. En Reino Unido el retroceso fue del 12,2%, mientras que en Francia y Alemania, los ingresos de Pandora se redujeron un 20,6% y un 5,6%, respectivamente.

 

Fuera de Europa, la compañía encogió sus ventas un 33,9% en Estados Unidos. En China, por su parte, la facturación de Pandora registró un retroceso del 25,4% en el segundo trimestre, mientras que en Australia la caída fue del 32,4%.

 

Pandora ha explicado que espera cerrar el año con una caída de las ventas de entre el 14% y el 20%. Antes del impacto del coronavirus, la empresa esperaba acabar el ejercicio 2020 con un retroceso de entre el 3% y el 6%.

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