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15 Ago 201801:49

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Pandora dispara su beneficio un 71% y eleva sus ventas un 23,7% hasta septiembre

La compañía de joyería mantiene su objetivo de superar los 20.000 millones de coronas danesas de facturación en 2016.
04 Nov 2016 — 11:53
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Pandora dispara su beneficio un 71% y eleva sus ventas un 23,7% hasta septiembre

 

 

Pandora sigue imparable. El grupo danés de joyería ha concluido los nueve primeros meses de su ejercicio con un resultado neto de 3.932 millones de coronas danesas (528 millones de euros), un 71% más que en el mismo periodo del año anterior.

La facturación del grupo se mantuvo al alza, con un aumento del 23,7%, hasta 13.679 millones de coronas danesas (1.838 millones de euros). Sólo en el tercer trimestre, las ventas de Pandora se incrementaron un 18%, hasta 4.612 millones de coronas danesas (619,8 millones de euros), impulsado por Asia Pacífico, donde la compañía disparó su facturación un 46%.

 

En Europa, Oriente Medio y África, el grupo incrementó su cifra de negocios un 18% y, en América, la subida fue del 6%. Por superficie comparable, el aumento se situó en el 4%, gracias también al impulso de Asia Pacífico.

 

 

 

 

En los últimos años, el grupo ha impulsado su red de tiendas propias, que actualmente copan el grueso de su facturación. En el tercer trimestre, las ventas en este canal aumentaron un 43%, hasta 1.460 millones de coronas danesas (196 millones de euros). La compañía cuenta con 2.010 tiendas monomarca, de las cuales 563 están controladas directamente por el grupo.

 

Además, la compañía opera con 1.987 shop in shops y 4.924 puntos de venta multimarca, un canal que ha ido reduciendo su peso en los últimos años. En el tercer trimestre, Pandora facturó 739 millones de coronas danesas (99 millones de euros) en el canal multimarca, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras el cierre de 1.330 puntos de venta de este tipo en los últimos nueve meses.

 

De cara al cierre del ejercicio, Pandora mantiene su objetivo de superar los 20.000 millones de coronas danesas de facturación (2.688 millones de euros), pese a que estima un impacto negativo de los tipos de cambio del 4%.

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