Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Ene 202114:49

Pandora disminuye sus ventas un 5% pero se dispara un 89% online en 112 millones de euros

La empresa, a pesar de haber facturado un 5% menos que en 2019, ha conseguido aumentar sus ventas en Europa, Australia y América gracias al ecommerce.  

03 Nov 2020 — 19:47
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Pandora disminuye sus ventas un 5% pero se dispara un 89% online en 112 millones de euros

 

 

Pandora se apoya en el online. El grupo danés de joyería, que anticipó un descenso en las ventas de entre el 14% y 17% para el tercer trimestre, finalmente ha registrado una caída del 5%, facturando 546 millones de euros, frente a los 592 millones que ingresó en 2019, gracias al impulso del canal online.

 

A pesar de mostrar un signo de leve mejora, la compañía ha mostrado su preocupación respecto a la campaña de Navidad debido a la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus.

 

Por mercados, Alemania ha sido el país con mejores resultados de la firma, donde ha conseguido aumentar sus ventas un 24%, pasando de los 25 millones de euros en 2019 a los 31 millones de este trimestre, ayudado por el canal online.

 

Le sigue de cerca Reino Unido, con un aumento del 17%, y una facturación de 82 millones de euros respecto a los 70 millones del mismo periodo del año anterior. Australia, Francia, América e Italia también han registrado un crecimiento en las ventas entre un 16% y 3% respecto a 2019.

 

Por otro lado, la venta online aumentó en el tercer trimestre un 89%, alcanzando el 21% de las ventas totales del grupo.

 

El acumulado de los nueve primeros meses de Pandora ha pasado de 1.868 millones de euros en 2019, a una facturación de 1.492 millones de euros en lo que va de año. El beneficio de la empresa ha sido de 546 millones de euros, un 5% menos respecto a los 592 millones del mismo periodo del año anterior.

Publicidad
Comentar
Compartir
...