Empresa

Pandora disminuye su facturación un 13% y vuelve a pérdidas en el primer trimestre

La compañía danesa de joyería ha registrado unos números rojos de 24 millones de coronas danesas (3,2 millones de euros), frente al beneficio de 797 millones de coronas danesas (106,7 millones de euros) de los tres primeros meses del 2019.

Modaes

5 may 2020 - 15:29

Pandora disminuye su facturación un 13% y vuelve a pérdidas en el primer trimestre

 

 

El coronavirus penaliza el negocio de Pandora. En el primer trimestre de ejercicio, la compañía danesa de joyería ha registrado unas pérdidas de 24 millones de coronas danesas (3,2 millones de euros) en el periodo, frente al beneficio de 797 millones de coronas danesas (106,7 millones de euros) de los tres primeros meses del 2019.

 

Las ventas del grupo, por su parte, también se han encogido durante el periodo, con una caída del 13,1%, hasta 4.172 millones de coronas danesas (559 millones de euros). En la última semana de marzo, cuando la mayoría de las tiendas de la compañía estaban cerradas, la facturación de la empresa descendió un 70%.

 

“Estamos preparándonos para hacer frente al impacto de la pandemia, la evolución positiva en enero y febrero indica la fortaleza de nuestro negocio”, ha señalado Alexander Lacik, presidente y consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

En paralelo, Pandora ha señalado que, en el mejor escenario, si las tiendas reabren en el segundo trimestre y se vuelve a la completa normalidad en el cuarto trimestre, no necesitará firmar ninguna línea de crédito adicional.

 

En el caso de que las tiendas se mantengan cerradas en el tercer trimestre y el impacto en las ventas continúe siendo significativo en los últimos meses del año, la empresa está negociando una línea de crédito de 3.000 millones de coronas danesas (402 millones de euros) para hacer frente a la situación.

 

De darse el peor escenario, con las tiendas cerradas hasta final de ejercicio y un impacto potencial en 2021, la compañía asegura que “podría seguir manteniendo una sólida posición gracias a la cancelación del programa de recompra de acciones”.