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07 Jul 202020:19

Pandora culmina la toma de control de su negocio en España con la salida de los Bensadón

En 2017, la compañía danesa de joyería tomó el control de su negocio en el país, hasta entonces gestionado por la distribuidora City Time.

16 Ene 2020 — 04:48
C. Juárez
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Pandora culmina la toma de control de su negocio en España con la salida de los Bensadón

 

 

Pandora pone punto y final a la toma de control de su negocio en España. Dos años después de asumir la gestión de su negocio en el país, la compañía danesa de joyería ha culminado la operación con la revocación de ejecutivos de City Time de la sociedad.

 

El grupo danés, que en 2017 pagó 110 millones de euros a la distribuidora City Time para la absorción de la división de su negocio en el país, ha cesado a Daniel Bensadón, director general de City Time, Mercedes Bensadón y Francisco Montañés, responsable de operaciones, como miembros del consejo.

 

Pandora desembarcó en España en 2005 de la mano de City Time. Entonces, la distribuidora creó una sociedad para gestionar las operaciones del grupo en el país. En paralelo, la distribuidora opera con la sociedad City Time Brands, dedicada a gestionar el negocio de otras empresas de joyería y relojería en España, como Tommy Hilfiguer.

 

 

 

 

Con la compra de su negocio en España, Pandora también integró la estructura de la distribuidora, que contaba con oficinas en Madrid y cerca de quinientos trabajadores. Tras la compra, Daniel Bensadón se mantuvo al frente de la empresa.

 

En 2018, Pandora dio un paso más en la toma de control de su negocio con el fichaje de una nueva responsable para España. En julio de ese año, la compañía colocó a Sonia López Delgado, ex directora general de The Body Shop en España, al frente del negocio de Pandora en el país.

 

Tras el nombramiento de Delgado, la compañía continuó apuntalando su dirección con un nuevo equipo. En octubre de 2018, el grupo nombró a Fabio Franceschini, encargado de las ventas de la empresa en Italia, como director de la misma división en España, y en diciembre incorporó a la plantilla a Juan José Pérez como nuevo director financiero. Previamente el ejecutivo había ocupado el mismo puesto en El Ganso, Douglas y Musgo.

 

 

 

 

Desde entonces, Pandora ha trazado una estrategia de expansión en España, que pasaba por cerrar 2019 con noventa puntos de venta en el país. Pandora opera en España a través de cuatro canales: las tiendas propias, que con las cinco nuevas aperturas suman un total de 75; quince establecimientos franquiciados; 85 corners de El Corte Ingles y trescientos puntos de venta en tiendas multimarca. Además, el grupo también cuenta con su propia plataforma de ecommerce.

 

Pandora se encuentra en un proceso de reorganización a escala global. La empresa tiene puesta en marcha la estrategia Pandora Now que tiene como finalidad potenciar el canal de ecommerce, especialmente en mercados donde la marca ya está consolidada. En paralelo, la estrategia de la empresa también pasa por racionalizar el plan de apertura de tiendas.

 

El grupo de joyería finalizó los nueve primeros meses de ejercicio a la baja. Pandora anotó una caída del 6,7% en el periodo, hasta 13.912 millones de coronas danesas (1.861 millones de euros). El beneficio de la compañía, por su parte, se redujo un 62% hasta 1.204 millones de coronas danesas (161.133 euros).

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