Pandora crece un 13% en el primer trimestre pero sigue por debajo de 2019
El crecimiento se debe a la baja base comparable del primer trimestre de 2020, cuando el coronavirus comenzó a afectar al comercio de moda.
9 abr 2021 - 18:02
Pandora pone cifras al arranque del primer año post-Covid. La compañía danesa, especializada en joyería, ha cerrado el periodo con un crecimiento del 13%, pero todavía por debajo de los datos del primer trimestre de 2019, según un avance hecho público por la empresa.
El grupo publicará sus resultados trimestrales completos el próximo 4 de mayo pero ya adelantó hace unos meses que iría comunicando actualizaciones debido a la “elevada incertidumbre” relacionada con el Covid-19.
De media, el 30% de las tiendas físicas han estado cerradas durante el periodo, y a finales de marzo el 35% de la red estaba inactiva debido a las restricciones impuestas de nuevo por los gobiernos europeos.
Pandora prevé crecer más de un 8% en el ejercicio actual, descontando los tipos de cambio
Entre enero y marzo, las ventas de la compañía a tipos de cambio constantes se elevaron un 13%, hasta 4.500 millones de coronas danesas (605 millones de euros). El crecimiento se debe a la baja base comparable del primer trimestre de 2020, cuando el coronavirus comenzó a afectar al comercio de moda en China, primero, y en el resto del mundo a partir de marzo.
En relación al primer trimestre de 2019, las ventas de la empresa retrocedieron un 3%. El sell out, incluyendo las tiendas cerradas temporalmente, se elevó un 21% en el periodo pero continúa un 5% por debajo de los niveles de 2019.
La empresa mantiene su previsión para el ejercicio 2021, que pasa por crecer más de un 8%, descontando el efecto de los tipos de cambio, y registrar un margen de ebit de más del 21%.