Empresa

Pandora coloca a un ejecutivo de BCG al frente de su ecommerce global

Karl Walsh, que ha trabajado en Accenture, McKinsey&Co y Boston Consulting Group, será el responsable de esta nueva división, destinada a acelerar su expansión a través de este canal de ventas.

Modaes

12 mar 2018 - 10:20

Pandora reduce su beneficio un 4,3% en 2017 y eleva sus ventas un 12%

 

 

Pandora redobla sus esfuerzos en comercio electrónico. La compañía danesa de joyería ha fichado a Karl Walsh, un ejecutivo del sector de la consultoría, como nuevo responsable global de ecommerce. La división, de nueva creación para el grupo, tiene como objetivo acelerar su expansión a través de este canal de ventas.

 

Walsh se incorpora a Pandora procedente de Boston Consulting Group, donde era director asociado del área digital y de ecommerce desde julio de 2015. Anteriormente, el directivo, formado en el Trinity College de Dublín (Irlanda) y MBA por la Universidad de Columbia, trabajó también para McKinsey&Co y Accenture.

 

En paralelo al nombramiento de Walsh, Pandora ha anunciado la salida de la empresa de Minna Philipson, vicepresidenta global de márketing, según Reuters. Hace dos semanas, el grupo danés incorporó como miembros fijos de su departamento artístico a Francesco Terzo y A. Filippo Ficarelli, consultores de marcas como Ralph Lauren y Dior.

 

 

 

 

En los próximos cuatro años, Pandora tiene por objetivo reducir su dependencia de los charms (abalorios para pulseras). La compañía espera que otras piezas de joyería copen la mitad de la facturación en 2022.

 

La empresa cerró su ejercicio 2017 con unas ventas de 22.781 millones de coronas suecas (3.060,3 millones de euros), un 12% más. En cambio, el beneficio de Pandora, que cuenta con más de 27.000 empleados, cayó un 4% en el mismo periodo, hasta 5.768 millones de coronas danesas (774,8 millones de euros).

 

A 31 de diciembre de 2017, la compañía contaba con 2.446 puntos de venta en más de cien países, de los cuales 974 eran tiendas de gestión propia y 969 franquicias. Además, Pandora distribuía sus colecciones en 503 puntos de venta multimarca.