Empresa

Pandora abre en la milla de oro de Palma de Mallorca en el marco de su plan de expansión en España

Modaes

30 jun 2016 - 04:53

 

Pandora se instala en una de las calles más caras de Palma de Mallorca. La compañía danesa especializada en joyería  acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en la capital balear en el marco de su plan de expansión en el país, que le llevará a abrir 25 puntos de en el mercado español en 2016.

 

La empresa, que hasta ahora sólo operaba en Baleares de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, con dos corners en los centros de Avenidas y Jaime III, abrirá su primer punto de venta en Palma de Mallorca, en el número 61 de la calle Sant Miquel. El local cuenta con una superficie comercial de 80 metros cuadrados y la operación ha sido intermediada por Adesso Retail.

 

Según la hoja de ruta de Pandora, el grupo finalizará 2016 sumando 25 nuevas tiendas a su red de distribución en España. Los primeros establecimientos de este plan de expansión se pusieron en marcha en Tenerife durante el pasado marzo. Pandora finalizará el ejercicio con nuevas tiendas en Madrid; tres en el País Vasco; una en Benidorm; cinco en Andalucía; tres en Cataluña; una en Navarra; dos en Lanzarote; una en Zaragoza y dos en Palma de Mallorca.

 

El grupo Pandora cerró su ejercicio 2015 en todo el mundo con un beneficio de 3.700 millones de coronas danesas (494 millones de euros), un 19% más que el año anterior. De cara al próximo año, el grupo prevé también un aumento de los ingresos hasta superar los 19.000 millones de coronas danesas (2.546 millones de euros).

 

 

La compañía de joyas opera con una red de más de 9.500 puntos de venta en noventa países, de los cuales más de 1.600 son tiendas monomarca. Fundada en 1982 en Copenhague, Pandora emplea a 15.000 personas en todo el mundo.

 

Palma de Mallorca y su tirón para la moda en verano

Palma de Mallorca se convierte en uno de los destinos más interesantes para el retail de moda en los meses que ocupan la temporada de verano. Con una extensión de 208 kilómetros cuadrados y cerca de medio millón de habitantes, Palma de Mallorca es la octava mayor ciudad de España por residentes y la primera de Islas Baleares.

 

 

En los últimos meses, un gran número de operadores han tomado posiciones en la isla con la apertura de nuevas tiendas. A principios de junio,  el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés anunció la apertura de un establecimiento de Sfera en la isla, en el centro comercial Fan Mallorca Shopping.

 

La compañía de calzado Pikolinos,  la tercera del sector en España por volumen de negocio, acaba de poner también en marcha un nuevo establecimiento en Palma de Mallorca. La tienda, que se suma a otra que Pikolinos ya tenía en la ciudad, está ubicada en el número 12 de la Avenida Jaume III.

 

Por su parte, la catalana Sita Murt, propiedad de la familia Esteve, puso en marcha el pasado marzo un establecimiento en la ciudad balear. La empresa ha abierto en el número 6 de la calle Jovellanos, en pleno centro histórico de la ciudad. La tienda en Palma de Mallorca es la segunda que abre la empresa este año, tras poner en marcha una en Girona.