Empresa

Panama Jack impulsa su crecimiento internacional y aterriza en Canadá y Rusia

S. Riera

28 mar 2014 - 04:48

Panama Jack continúa su crecimiento internacional. La empresa alicantina de calzado, que este año celebra su 25 aniversario, tiene previsto desembarcar en mercados como el canadiense o el ruso, según ha explicado el presidente y fundador de la compañía, Antonio Vicente, a Modaes.es. Los planes de expansión del grupo pasan también por ampliar su presencia en el continente asiático.

 

La empresa, con sede en Elche, distribuye en más de cuarenta países. Panama Jack tiene entre sus principales mercados Alemania, Holanda, Reino Unido y Francia. La compañía ya ha empezado a operar en economías emergentes como China, Taiwán, Colombia o los Países Árabes, según ha asegurado Vicente. La compañía exporta el 70% de su producción. España, con el 30% de las ventas, es todavía el principal mercado de Panama Jack.

 

Los orígenes de la empresa, que cerró 2013 con una cifra de negocio de 47 millones de euros, se remontan a la década de los setenta, cuando Vicente puso en marcha la compañía Grupp Internacional destinada a la producción de calzado para la exportación, sobre todo a Estados Unidos y Alemania. Años después, en 1989, el empresario creó la enseña Panama Jack.

 

La compañía mantiene los seis centros productivos con los que inició su actividad en Elche. En estas fábricas, la empresa produce la totalidad de sus colecciones, un total de 600.000 pares anuales. El grupo cuenta en la actualidad con cincuenta empleados en sus oficinas y otros 45 más en tiendas. En los diferentes talleres de producción, Panama Jack suma más de 500 trabajadores.

 

La empresa continúa a manos de la familia. En estos últimos años, su presidente ha ido cediendo responsabilidades a su hija, Patricia Vicente, que en la actualidad ostenta el cargo de directora general.