Empresa

Pan con Chocolate se lanza al retail e impulsa su negocio exterior en 2015

S. Riera

31 mar 2015 - 04:53

Pan con Chocolate sienta las bases para su crecimiento. La compañía vasca de moda infantil se ha marcado como objetivo para 2015 incrementar su cifra de negocio un 82% en 2015 hasta dos millones de euros. El retail y el negocio internacional serán los dos pilares sobre los que se asentará este crecimiento, según han explicado los propietarios de la empresa, Txus Murua y Mikel Santxoierto, a Modaes.es.

 

Murua y Santxoierto compraron hace dos años Pan con Chocolate a su fundadora, la diseñadora vasca Carmen Isuzquiza, en un momento en que la compañía atravesaba por momentos difíciles. Los empresarios, que proceden de ámbitos totalmente alejados de la moda, como el industrial o el de las telecomunicaciones, se hicieron con la compañía, a la que vieron posibilidades de crecimiento. Isuzquiza, por su parte, continúa involucrada en el proyecto, como responsable del departamento creativo.

 

Pan con Chocolate, que cerró 2014 con una facturación de 1,1 millones de euros, emplea 31 personas y cuenta en la actualidad con una red de distribución de 250 establecimientos multimarca, diez corners en El Corte Inglés y una tienda en régimen de franquicia en Bilbao.

 

El siguiente paso de la empresa es consolidar su presencia en el mercado español a través de desarrollar una red de franquicias, que está estudiando junto con la consultora Barbadillo y Asociados. Los proyectos más inmediatos de Pan con Chocolate para seguir creciendo en España son abrir un nuevo corner en El Corte Inglés de Oviedo y en poner en marcha su primer establecimiento de gestión propia en Vizcaya.

 

En cuanto al desarrollo internacional, los planes de Murua y Santxoierto pasan por elevar el peso de las ventas exteriores hasta alcanzar el 20% sobre el total de la facturación en 2015. La enseña está presente en la actualidad en comercios multimarca de Reino Unido, Italia, Portugal y Países Árabes y el objetivo de los empresarios es continuar la expansión en Europa y dar el salto a Latinoamérica.

 

La compañía ya está en negociaciones para entrar en países como Alemania y Austria, en el continente europeo, y México, Panamá y Colombia, en la región latinoamericana. Murua y Santxoierto esperan empezar a tener los primeros acuerdos antes de finalizar el ejercicio en curso.

 

Los empresarios han mantenido la estructura que tenía Pan con Chocolate y han conservado el taller de prototipaje que tenía la empresa, que se fundó en 1998. La producción de las colecciones se realiza sobre todo en España y una pequeña parte, en Portugal.