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22 May 202205:44

Pan con Chocolate se apoya en el extranjero y el multimarca para superar ventas pre-Covid

La compañía vasca, especializada en moda infantil, espera cerrar el año con una facturación de 2,2 millones de euros, superando las ventas registradas en 2019 y creciendo, próximamente, con el canal multimarca.

12 Nov 2021 — 04:46
Ainoa Erdozain
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Pan con Chocolate se apoya en el extranjero y el multimarca para superar ventas pre-Covid

 

 

Pan con Chocolate se refuerza en el canal multimarca mientras planea superar sus cifras prepandemia. La compañía vasca, especializada en moda infantil, prevé alcanzar una facturación de 2,2 millones de euros en 2021, apoyada en el multimarca y la internacionalización.

 

En el año previo al estallido del Covid-19, la empresa registró unos ingresos del alrededor de dos millones de euros y, el año pasado, los redujo en un 25%, según explica Txus Murua, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

Tras la pandemia, la empresa ha centrado sus esfuerzos en seguir creciendo a través del canal multimarca, donde ahora concentra, aproximadamente, el 90% de su facturación. Más adelante, la empresa pondrá el foco en seguir reforzando el retail y abrir nuevos establecimientos físicos en sus mercados más representativos.

 

En 2019, la compañía aterrizó en México de la mano de El Palacio de Hierro y Liverpool, y también en Turquía. Poco después, Pan con Chocolate se afianzó en el mercado italiano a través de una alianza con el grupo local de grandes almacenes Coin, y prosiguió su expansión por Latinoamérica desembarcando en Chile de la mano de un distribuidor local en el canal multimarca.

 

Actualmente, la empresa opera en países como Alemania, Rusia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, México, Chile, Turquía, Italia y Portugal. Además, también ha comenzado a operar en Austria a través del ecommerce Bambini Fashion, y también opera, desde el año pasado, en Estados Unidos y Canadá. Las ventas internacionales representan el 50% de su facturación y, a través de tiendas propias y online, la compañía genera el 10% aproximadamente de sus ingresos.

 

 

 

 

En España, la compañía distribuye sus productos a través de un establecimiento físico en Palencia y nueve corners en El Corte Inglés, ubicados en Madrid, Vitoria, Pamplona, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao y Sevilla. Próximamente, Pan con Chocolate también operará en Zaragoza, con un nuevo corner pop up en los grandes almacenes a partir del 14 de noviembre.

 

La compañía concentra el 100% de la producción en su fábrica de Talavera de la Reina (Toledo) y produce para muchos otros clientes procedentes del sector de la moda, el sector deportivo, el sector laboral y el sector sanitario.

 

En 2018, Pan con Chocolate amplió su oferta con su primera propuesta para recién nacido y, el año pasado, extendió su colección hasta adolescentes de dieciséis años con la línea junior teen. En los últimos años, la empresa ha pasado de tener dos únicas colecciones (bebé e infantil) a cuatro: recién nacido, bebé, infantil y junior teen.

 

  

 

En los últimos años, Pan con Chocolate ha recibido varias propuestas para crecer con franquicias y está considerando su entrada en nuevos mercados como Italia o Reino Unido, a través de establecimientos físicos.

 

De cara al año que viene, la empresa planea consolidar su presencia tanto física como digital y reforzar sus acciones comerciales, si la pandemia lo permite, participando en nuevas ferias y eventos internacionales. Además, Pan con Chocolate se centrará en la producción de sus colecciones a través de tejidos certificados y ecológicas, mejorando sus estándares de calidad en todos los eslabones de la cadena de valor.

 

Pan con Chcocolate, fundada hace veinte años por la diseñadora Carmen Isusquiza, fue adquirida por Txus Murua y Mikel Sanchoierto en 2012. Cuatro años después, el fondo Satwind, perteneciente a la familia Murua, se hizo con el 100% de la empresa.

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