Empresa

Pan con Chocolate reordena su cúpula en plena expansión internacional

I. P. Gestal

2 may 2016 - 04:42

 

Cambios en la cúpula de Pan con Chocolate. La compañía especializada en moda infantil ha reorganizado su equipo directivo tras la salida de Mikel Santoierto.. Santoierto y Txus Murua, que se mantiene al frente de la empresa, compraron Pan con Chocolate hace tres años a su fundadora, la diseñadora vasca Carmen Isuzquiza.

 

Con la operación, Santoierto se puso al frente de la dirección comercial de la compañía  y Murua asumió la dirección general, mientras que Isuquiza se mantuvo vinculada al proyecto como responsable del departamento creativo. 

 

 

En los últimos años, Pan con Chocolate ha acelerado su expansión a través de dos nuevas vías de crecimiento: las franquicias y el desarrollo internacional. La empresa, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros, opera actualmente con una red de cerca de 250 establecimientos multimarca y una decena de centros El Corte Inglés

 

Desde el año pasado, la compañía cuenta también con una tienda propia en Bilbao, aunque por el momento descarta continuar impulsando su crecimiento mediante establecimientos gestionados directamente y, en cambio, ha decidido apostar por el formato de la franquicia tanto en España como en el extranjero.

 

 

De hecho, Pan con Chocolate ya ha firmado acuerdos en Latinoamérica para abrir sus primeras tiendas bajo esta fórmula en México y Panamá, donde subirá la persiana de dos y un establecimiento, respectivamente. En paralelo, la empresa mantiene su apuesta por el canal multimarca, especialmente en España e Italia.

 

Otro de los pilares de su expansión en el extranjero es China, donde ha firmado un acuerdo a tres años con un socio local para comenzar a operar en centros comerciales.  Además, la empresa ha acudido a la feria británica Bubble para potenciar su presencia en Reino Unido y reforzarse en la temporada de invierno.

 

Por este mismo motivo, la enseña está comenzado a explorar el mercado ruso, donde la campaña de invierno es particularmente fuerte. En su punto de mira también se encuentran mercados como el estadounidense o los países árabes.