Empresa

Pan con Chocolate da un salto adelante y amplía capital en 1,5 millones de euros con vistas a crecer un 25% en 2016

Iria P. Gestal

10 jun 2016 - 04:53

Pan con Chocolate

 

 

Pan con Chocolate se hace mayor. La compañía de moda infantil, con sede en Bizkaia, ha llevado a cabo una ampliación de capital de un millón y medio de euros para continuar impulsando su expansión, tanto en España como en el extranjero. Además, el grupo, que prevé crecer un 25% en 2016, está poniendo en marcha varios cambios estructurales y ha incorporado un nuevo equipo directivo tras la reorganización de su accionariado.

 

Según ha explicado Txus Murua, consejero delegado de Pan con Chocolate, a Modaes.es, “estamos llevando a cabo mejoras en todos los aspectos de la compañía para ser más competitivos y responder mejor a las necesidades de nuestros clientes”.  La empresa ha diseñado una hoja de ruta que se irá implementando en diferentes fases hasta 2019.

 

La primera de ellas es la diversificación de la oferta, incluyendo nuevos productos como punto, perfumes de bebé, calzado, moda de baño y complementos. “Queremos que los niños puedan encontrar todo el look en Pan con Chocolate”, asegura Murua.

 

 

 

 

Los accesorios se producirán en la sede de la firma en el País Vasco, mientras que el calzado se fabricará en talleres externos en Levante y los perfumes en Madrid. En una fase posterior del plan, la empresa también optimizará el proceso de desarrollo de producto con la vista puesta en acercar el muestrario y la producción.

 

Txu Murua y Mikel Santoierto compraron Pan con Chocolate hace tres años a su fundadora, la diseñadora vasca Carmen Iszquiza. Tras la salida de Santoierto del accionariado a comienzos de este año, la sociedad Inversiones Satwind, controlada por Murua, tomó el control del 100% del capital.

 

En la cartera del grupo empresarial se encuentran también residencias de la tercera edad y activos industriales y en telecomunicaciones. “Hace tiempo que nos incorporamos al accionariado, pero nos gusta aportar know how además de capital, y eso es lo que estamos haciendo ahora, participar más activamente a nivel de gestión”, apunta Murua.

 

 

 

 

Aunque el directivo ocupa el cargo de consejero delegado de Pan con Chocolate, la empresa mantiene su autonomía y ha incorporado a Celeste Galdo como nueva directora general. Además, la compañía ha creado un departamento de expansión para impulsar su crecimiento fuera de las fronteras nacionales que está pilotado por Noemí Borgé.

 

De hecho, el desarrollo internacional se ha convertido en uno de los ejes clave de la expansión de la compañía, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros y prevé crecer un 25% en este ejercicio. La compañía ya ha firmado acuerdos en China, ha acudido a la feria de moda infantil Bubble en Reino Unido y está en negociaciones para poner en marcha sus primeras tiendas en régimen de franquicia en el mercado mexicano.

 

Con todo, el grueso de sus esfuerzos se concentra en las Islas Británicas e Italia, sus dos principales mercados internacionales. En el mercado italiano, el grupo cuenta con seis representantes y este año repetirá en Pitti Bimbo, la feria de moda infantil que se celebra anualmente en Florencia.

 

Pan con Chocolate emplea a catorce personas en su sede, dedicadas al diseño y patronaje, y otras diecisiete en la decena de centros de El Corte Inglés en los que opera. Además, la compañía está presente en una red de 250 establecimientos multimarca y, desde el año pasado, cuenta también con una tienda propia en Bilbao.