Empresa

Pan con Chocolate da un salto adelante: compra un taller en Toledo y tantea su entrada en Chile

La empresa, que cerró el ejercicio 2018 con una facturación de dos millones de euros, prevé generar el 30% de sus ingresos en el extranjero en 2019.

Jaime Cevallos

9 ene 2019 - 04:57

Pan con Chocolate da un salto adelante: compra un taller en Toledo y tantea su entrada en Chile

 

 

Pan con Chocolate suma y sigue. La compañía de moda infantil ha comprado un taller de confección en la localidad toledana de Talavera de la Reina, donde concentrará su producción y comenzará a fabricar para terceros. En paralelo, la empresa ha reforzado su apuesta por Latinoamérica, donde está en conversaciones para entrar en Chile con un socio local.

 

La empresa cerró el ejercicio 2018 con una facturación de dos millones de euros, lo que representa un incremento del 8% respecto a 2017, según ha explicado Txus Murua, consejero delegado de Pan con Chocolate, a Modaes.es.

 

La compañía ha invertido 200.000 euros en la adquisición del taller de confección, que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados. La operación incluye la maquinaria y la plantilla, compuesta por veinte personas.

 

 

 

 

Pan con Chocolate trasladará su producción a estas nuevas instalaciones, donde comenzará a fabricar para terceros. Hasta ahora, la empresa realizaba el 90% de su producción en otros talleres de Talavera de la Reina y Orduña (País Vasco). El 10% restante lo fabricaba en el extranjero.

 

La compañía distribuye sus prendas en el mercado español a través de una tienda propia en Palencia y en nueve corners en centros de El Corte Inglés en Madrid, Vitoria, Pamplona, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla. Además, la empresa ha comenzado a desarrollar un modelo de corner para tiendas multimarca.

 

 

 

 

En el extranjero, Pan con Chocolate está presente en Reino Unido, Alemania, Rusia, Escocia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, México, Italia y Portugal. Los planes de la compañía pasan ahora por reforzarse en el mercado azteca, donde ya ha iniciado conversaciones con El Palacio de Hierro.

 

En paralelo, la empresa está en contacto con un socio local para emprender su desembarco en Chile. En Europa, su gran proyecto para este año es su entrada en los grandes almacenes Coin, en Italia, donde abrirá en febrero su primer corner en la localidad de Lecce.

 

Pan con Chcocolate, fundada hace veinte años por la diseñadora Carmen Isusquiza, fue adquirida por Mikel Sanchoierto en 2012. Cuatro años después, el fondo Satwind, perteneciente a la familia Murua, se hizo con el 100% de la empresa.