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22 Sep 201820:25

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Pan con Chocolate desembarca en México para encarar la ofensiva en Latinoamérica

La empresa de moda infantil desembarcará en Latinoamérica a través del mercado mexicano. Paralelamente, Pan con Chocolate ha iniciado un proceso de expansión en España.

16 May 2018 — 04:49
Jaime Cevallos
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Pan con Chocolate da el salto a México para encarar una ofensiva en Latinoamérica

 

 

Pan con Chocolate amplía fronteras. La compañía de moda infantil ha comenzado a tantear su desembarco en el mercado mexicano de la mano de un distribuidor local, al igual que a través de tiendas departamentales como El Palacio de Hierro y Liverpool.

 

De momento, la empresa sólo cuenta con clientes esporádicos en el mercado azteca, gracias a contactos que se originaron en España, ha explicado Txus Murua, director de Pan con Chocolate, a Modaes. Desde el domingo, Murua se encuentra en México ultimando los detalles del desembarco de la compañía en ese país.


La entrada en México significará el inicio del proceso de internacionalización de la compañía en Latinoamérica. En la actualidad, la presencia de Pan con Chocolate en los mercados internacionales está centrada en Reino Unido, Italia y Bélgica. Fuera de Europa, las colecciones de la empresa se comercializan en China y Canadá.


 

 

 

El 40% de los 1,85 millones de euros que facturó la empresa en el ejercicio 2017 se generó en el exterior, pero su objetivo es continuar ganando terreno en el campo internacional durante los próximos años.

 

De hecho, las previsiones de Pan con Chocolate para 2018 son las de rebasar los dos millones de euros de cifra de negocio, gracias al aumento de su presencia en el exterior y a la puesta en marcha de un plan de crecimiento en el mercado local.

 

En España, la compañía de moda infantil ha lanzado al mercado un nuevo concepto de franquicia con la finalidad de sumar establecimientos a pie de calle. El sistema diseñado por Pan con Chocolate no es una franquicia al uso, ya que pasa por suscribir acuerdos de colaboración con detallistas a los que, a cambio de que dediquen el punto de venta a la marca, se les dejará la mercancía en depósito.

 

 

 

“Es un modelo más flexible que la franquicia, con el que intentamos adaptarnos a las necesidades del mercado”, ha precisado Murua. El colaborador pone a disposición de la compañía el punto de venta y nosotros le damos las prendas a depósito”, ha apuntado.

 

La primera tienda que funciona bajo este modelo abrió en Palencia el pasado marzo. El objetivo de la empresa es sumar otros cuatro establecimientos hasta finales de 2019, en Palma de Mallorca, Málaga, Marbella, ya que se trata de ciudades que registran una amplia afluencia de turistas.

 

En la actualidad, la empresa distribuye sus colecciones en el mercado local a través del comercio multimarca y en diez corners implantados en centros de El Corte Inglés situados en Bilbao, Vitoria, Pamplona, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Madrid.

 

 

 

 

Pan con Chocolate, cuya sede está Vizcaya, cuenta con una plantilla de 33 personas y, actualmente, el 90% de su producción se realiza en España, en dos talleres situados en Orduña y Talavera de la Reina.

 

Pan con Chocolate, como marca, tiene veinte años. En 2015, la sociedad Inversiones Satwin dentró en el accionariado de la empresa y un año después la compró a su fundadora, la diseñadora vasca Carmen Iszquiza. Inversiones Satwind está controlada por la familia Murua.

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