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Pan con Chocolate acelera en Europa del Este y prepara su entrada en Rusia y Polonia

La compañía, que amplió el pasado junio para apoyar sus planes de expansión, también está negociaciones para abrir sus primeras tiendas en Latinoamérica.

I. P. Gestal

23 nov 2016 - 04:50

Pan con Chocolate acelera en Europa del Este y prepara su entrada en Rusia y Polonia

 

 

Pan con Chocolate prepara su ofensiva en el este. La compañía, con sede en Bikzaia, está ultimando su entrada en el mercado polaco, donde comenzará a operar el próximo año. Con el objetivo de dar un impulso a su colección de invierno, Pan con Chocolate también prevé incrementar su ofensiva en Rusia, donde por el momento tiene una presencia testimonial.

 

La expansión internacional se ha convertido en los últimos años en uno de los ejes de expansión de Pan con Chocolate, que genera el 20% de sus ventas fuera de España. Para apoyar este crecimiento, la compañía ha formado por primera vez un pequeño equipo dedicado a la gestión del desarrollo internacional.

 

Según ha explicado Txus Murua, consejero delegado de Pan con Chocolate, a Modaes.es, la empresa desembarcará en Polonia de la mano de un distribuidor, y estará presente en los primeros puntos de venta el próximo año.

 

En Rusia, la prospección se realizará a través de una feria, con el objetivo de tantear el mercado y entrar en contacto con clientes multimarca para tener una presencia más consolidada en el país.

 

 

 

 

Otro de sus focos de expansión en el extranjero es China, donde la empresa ha firmado un acuerdo con un socio local que opera con tiendas multimarca repartidas por todo el país. Actualmente, Pan con Chocolate está presente ya en cinco puntos de venta, que prevé seguir incrementando en los próximos tres años.

 

En Latinoamérica, en cambio, el desarrollo se está produciendo más lentamente. “Hay varias personas en Venezuela y México interesadas en abrir tiendas con franquicias, pero todavía no hay nada concretado”, apunta Murua.

 

En España, la red de distribución de Pan con Chocolate se compone mayoritariamente de puntos de venta multimarca, si bien el año pasado el grupo dio el salto al retail con la apertura de su primera tienda propia, ubicada en Bilbao.

 

 

 

Además, el grupo cuenta con una decena de corners en el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés y en los próximos meses pondrá en marcha un nuevo espacio en el centro de Vitoria.

 

Para apoyar todo este desarrollo, Pan con Chocolate realizó a principios de año una ampliación de capital de 1,5 millones de euros e incorporó a un nuevo equipo directivo. La empresa fichó a Celeste Galdo como nueva directora general y a Noemí Borgé como responsable de expansión.

 

Pan con Chocolate cerró 2015 con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros, frente a los 1,4 millones de euros que facturó el año anterior. La empresa que cuenta con una plantilla de 31 personas, prevé superar los dos millones de euros en dos años.

 

Txus Murua y Mikel Santoierto compraron Pan con Chocolate hace tres años a su fundadora, la diseñadora vasca Carmen Iszquiza. Tras la salida de Santoierto del accionariado a comienzos de este año, la sociedad Inversiones Satwind, controlada por Murua, tomó el control del 100% del capital.