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12 Dic 201714:50

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Pan con Chocolate acelera en el extranjero: desembarca en China y abre en México y Panamá

05 Abr 2016 — 04:53
I. P. Gestal
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La moda infantil de Pan con Chocolate crece en el extranjero. La compañía, capitaneada por Txus Murua, se prepara para abrir en Latinoamérica sus primeras tiendas en los mercados internacionales, al tiempo que ultima su desembarco en China de la mano de un socio local, según ha explicado Murua a Modaes.es

 

Murua y Mikel Santxoierto compraron hace tres años Pan con Chocolate a su fundadora, la diseñadora vasca Carmen Isuzquiza, en un momento en que la compañía atravesaba momentos difíciles. Los empresarios, sin experiencia anterior en el sector de la moda, tomaron las riendas de la compañía, aunque Isuzquiza continúa vinculada al proyecto como responsable del departamento creativo.

 

Pan con Chocolate está centrando su desarrollo en las plazas internacionales, donde ya genera el 20% de su cifra de negocio. “En España ya estamos bien posicionados y ahora queremos buscar oportunidades fuera”, dice Murua.

 

La compañía opera en diez centros del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés y con una tienda propia en Bilbao, ubicada en el número 39 de la calle Rodríguez Arias, y ahora quiere comenzar a desarrollarse con franquicias en el mercado español. “No corre prisa, queremos encontrar una buena opción que nos dé imagen pero que sea un buen negocio para el franquiciado”, añade el directivo.

 

Por el momento, la empresa ya ha firmado acuerdos en Latinoamérica para abrir sus primeras tiendas bajo esta fórmula en México y Panamá, donde subirá la persiana de dos y un establecimiento, respectivamente, de la mano de Barbadillo Asociados.

 

Con todo, la compañía mantiene su apuesta por el canal multimarca. “Continúa siendo muy potente en España e Italia, donde hemos comenzado a operar en marzo con un representante” explica Murua.

 

Además, Pan con Chocolate ha acudido a Bubble, en Londres, para potenciar su presencia en el país y reforzarse en la temporada de invierno. “Nuestra especialidad es el mercado de verano, que es donde mejor funcionamos, pero queremos darle más proyección al de invierno y por eso estamos empezando a explorar también el mercado ruso”, dice Murua.

 

 

La empresa está buscando, a su vez, representantes para comenzar a operar en el mercado estadounidense y está estudiando diferentes opciones para desembarcar en los países árabes. Una de sus apuestas más importantes en el extranjero ha sido China, donde ha firmado un acuerdo a tres años con un socio local para comenzar a operar en centros comerciales.

 

Pan con Chocolate cerró 2015 con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros, frente a los 1,4 millones de euros que facturó el año anterior. La empresa que cuenta con una plantilla de 31 personas, prevé superar los dos millones de euros en dos años.

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