Empresa

Palens ‘toca madera’ y exporta a los cinco continentes

Franc Marín-Camp

13 may 2013 - 04:39

 

Elaboradas a partir de materiales como el nogal y el cerezo, fabricadas en Badalona y que han llegado a Japón, Sudáfrica, Australia o México. Así son las gafas que ofrece la compañía catalana Palens. Su fundador, Oscar Palencia, que da nombre a la marca, ideó este complemento que aplica un material noble como la madera a un artículo de uso diario y diseño contemporáneo.

 

Las gafas de sol, que salieron a la venta en agosto de 2012, se fabrican íntegramente en un taller propio en España. Palens distribuye sus artículos en unos ochenta puntos de venta repartidos por la geografía española. El precio va de los 94 euros de los modelos clásicos, a los 120 euros de los modelos Skate y Premium

 

Palencia también destaca las lentes empleadas, de tipo CR39 y fabricadas en Italia. “Vendemos gafas con montura de madera de alta calidad, por lo que las lentes son un elemento muy importante”, asegura el creador de la compañía. Las ópticas que distribuyen el producto ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de graduar las gafas Palens, una opción que próximamente estará disponible a través de la página web de la marca.

 

La compañía ha llegado a los cinco continentes gracias a las redes sociales. “Nunca hemos mandado un correo ni hemos hecho una llamada”, asegura Palencia, que se encarga de todos los diseños. El catalán se muestra satisfecho por la gran acogida que ha suscitado su colección gracias a la presencia de la enseña en Internet. Tras el éxito de sus primeros modelos, Palens se enfrenta ahora al reto del crecimiento.

 

Incremento de la producción

 Con cincuenta gafas fabricadas al día, Palencia asegura que “a menudo el ritmo de fabricación no llega a abastecer la demanda que hay en Cataluña”, por lo que resulta imposible introducir el producto a nuevas ópticas. En la actualidad, la empresa tiene trece trabajadores y el 90% de su mercado se encuentra en España.

 

Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar las 2.000 unidades vendida en 2013. Por el momento, Palens registró una facturación de 50.000 euros (sin IVA) el pasado marzo. Palencia planea aumentar su capacidad productiva, una inversión que se financiará con fondos propios.

 

Según su fundador, la compañía tiene prevista la fabricación de unas 250 unidades más al mes, lo que representa un incremento, en términos de ventas, de entre 5.000 y 10.000 euros mensuales.