Empresa

Palamon Capital Partners compra los calcetines de Happy Socks por 76 millones

Esta no es la primera inversión en moda del fondo, que controlaba Dress for Less antes de que la plataforma pasase a manos de Privalia.

Modaes

17 ene 2017 - 11:30

Palamon Capital Partners compra los calcetines de Happy Socks por 76 millones

 

Inversión para Happy Socks. El fondo Palamon Capital Partners ha comprado por 81 millones de dólares (75,95 millones de euros) una participación mayoritaria de la compañía sueca de calcetines fundada en 2008 por Michael Söderlindh y Viktor Tell

 

"Hemos unido lo mejor de ambos mundos asegurando un nuevo socio fuerte como Palamon y manteniendo participaciones significativas en un fantástico negocio que continuará creciendo en los próximos años", ha comentado Söderlindh en un comunicado.

 

Söderlindh y Tell pusieron en marcha la compañía con poco más de treinta años sin experiencia previa ni en la moda ni en el textil. El primero de ellos contaba con diez años de experiencia en el ámbito publicitario, mientras que Tell había desarrollado su trayectoria hasta entonces como diseñador gráfico e ilustrador. En la actualidad, Happy Socks comercializa sus calcetines en 77 países en más de 8.000 puntos de venta.

 

Junto a sus fundadores, invirtieron en el proyecto Jonas Martensson, consejero delegado de la empresa de videojuegos Mojang; Jens Berlips, fundador del distribuidor de productos farmacéuticos ApoEx, y Mathias Berggre, partner en la filial sueca del bufete de abogados DLA Pipper. Más adelante, se sumó a Happy Socks el antiguo consejero delegado de J.Lindeberg, Jonas Meertis, como presidente del consejo de administración.

 

Happy Socks cerró 2016 con una cifra de negocio de 100 millones de euros. Palamon ha invertido en otras empresas del sector de la moda como Dress-for-Less, Feelunique.com, Il Bisonte y The Rug Company.