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24 Sep 201703:17

Empresa

Palacio de Hierro firma un crédito por 255 millones de euros para financiar su expansión

01 Sep 2011 — 00:00
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Modaes.- El grupo mexicano de grandes almacenes El Palacio de Hierro ha firmado un crédito de 255,1 millones de euros con varias entidades bancarias para financiar su crecimiento en México. La compañía, controlada por Grupo Bal, tiene previsto invertir los nuevos recursos en la apertura de diez puntos de venta más hasta 2015.

El Palacio de Hierro, que opera en el mercado mexicano con grandes almacenes y boutiques, cuenta entre sus marcas con firmas de lujo como Bottega Veneta, Hermès, Givenchy o Marc Jacobs. Manolo Blahnik, Sergio Rossi o la futura incorporación de Jimmy Choo a El Palacio de Hierro a finales de año hacen del mercado mexicano un nuevo objetivo para las compañías de moda. 

 

El Palacio de Hierro, además de ser propietario de los grandes almacenes El Palacio de Hierro y La Boutique Palacio, que alberga corners de firmas de lujo, también gestiona el desembarco de firmas internacionales en el país.

 

Durante 2010, el grupo El Palacio de Hierro abrió 24 puntos de venta más de marcas como Aldo, Burberry o las españolas Mango y Cortefiel. El grupo evalúa y analiza durante todo el año nuevas marcas que reúnan los requisitos para ser introducidas en el mercado mexicano. 

 

El Palacio de Hierro registró el pasado año una facturación 1.000 millones de euros, un 10% más que el ejercicio anterior. El beneficio neto de la compañía también aumentó un 37,2% respecto a 2009.

México se ha afianzado como una de las puertas de entrada de la moda española para empezar a operar en el mercado americano. Los centros comerciales, como El Palacio de Hierro, se han convertido en piezas claves para que compañías españolas de moda tengan presencia en este país. 

 

Kina Fernandez, Custo Barcelona, Purificación Garcia o Agatha Ruíz de la Prada para moda o Camper, Pikolinos, Tous o Natura Bissé como empresas españolas dedicadas a los complementos y la belleza son una pequeña muestra de la fuerte presencia de marcas españolas en México.

 

La Asociación de Creadores de Moda España (Acme) también escogió a finales del pasado año a México para la apertura de su primera shop in shop fuera de España. El emplazamiento escogido por la asociación fue El Palacio de Hierro, donde se venden las creaciones de Ángel Schlesser, Amaya Arzuaga, Davidelfin, Jesús del Pozo, Lemoniez y Roberto Torretta.

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