Empresa

Pal Zileri sube de marcha en España para que represente el 10% de su negocio global en 2016

Modaes

9 mar 2015 - 04:48

La sastrería italiana de Pal Zileri eleva su apuesta por el mercado español. La compañía, con sede en Milán, sube de marcha en España y busca elevar sus ventas en el país en los próximos años. La empresa se ha marcado el objetivo de que este mercado represente el 10% de sus ventas en los próximo años, tal y como han explicado fuentes de Pal Zileri a Modaes.es.

 

Pal Zileri, fundada en 1970 por los empresarios Gianfranco Barizza y Aronne Miole, comenzó a operar en el mercado español hace ya treinta años. La compañía distribuye sus colecciones en El Corte Inglés, “un socio estratégico para la empresa en España y que tendrá mucho que ver en el desarrollo de Pal Zileri en este mercado en un futuro”.

 

La compañía ya obtiene el 7% de su facturación global del mercado español. Pal Zileri registró en 2014 una cifra de negocio de 125 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó unas ventas de 133 millones de euros. Los planes de Pal Zileri para este año pasan por elevar su negocio en mercados como Europa, Estados Unidos y Oriente Medio, además de en países de Asia Pacífico y Latinoamérica.

 

“Nuestro objetivo es que el mercado español aporte el 10% a las ventas globales de la compañía en los próximos años”, añaden desde la firma. Para lograrlo, Pal Zileri ha decidido unir fuerzas con su socio español para elevar su presencia en los canales de distribución en los que está presente.

 

“El consumidor español se preocupa de encontrar productos de buena calidad y a precios competitivos –explican desde la empresa-; a diferencia de otros mercados, el consumo local continúa siendo el objetivo clave para garantizar un crecimiento apropiado de la marca”.

 

Desde 2014, Pal Zileri cuenta con nuevos socios. La compañía dio entrada el pasado año a su capital al fondo de inversión qatarí Mayhoola for Investments, que tomó una participación mayoritaria en la empresa. Las acciones restantes de Pal Zileri pertenecen a Arafa for Investmentes and Consultancy (Arafa Holding-AIVC), una empresa de inversión egipcia de capital abierto.

 

Mayhoola for Investments también es propietario de la firma italiana de lujo Valentino. El grupo, que se hizo con el control de la firma el pasado 2012, destinó 100 millones de euros al refuerzo e incremento de la red de distribución de la compañía.