Empresa

Pal Zileri pone al frente de su negocio al ex consejero delegado de Boglioli

Giovanni Mannucci ocupará el cargo de consejero delegado de la compañía dos meses después de la absorción por parte del inversor Mayhoola Group.

Modaes

10 oct 2016 - 10:01

Pal Zileri pone al frente de su negocio al ex consejero delegado de Boglioli

 

 

Cambios en la cúpula de Pal Zileri. La compañía italiana prosigue con la reorganización de su órgano directivo con el fichaje de Giovanni Mannucci, ex consejero delegado de Boglioli. El anuncio se produce dos meses después que Mayhoola Group, grupo propietario de Valentino, haya adquirido la totalidad de Forall Confezioni, sociedad a la que pertenece la empresa italiana.

 

Giovanni Mannucci relevará a Paolo Roviera en el cargo de consejero delegado de Pal Zileri. Hasta el momento, el ejecutivo estuvo al frente de la empresa de moda masculina Boglioli, y previamente ocupó el cargo de consejero delegado de la firma Isaia. A su vez, Andrea Perrone sustituirá a Mannucci en Boglioli.

 

Pal Zileri dio entrada el pasado año a su capital al fondo de inversión qatarí Mayhoola for Investments, que tomó una participación mayoritaria en la empresa. Las acciones restantes de la compañía italiana pertenecían a Arafa for Investmentes and Consultancy (Arafa Holding-AIVC), una empresa de inversión egipcia de capital abierto.

 

 

Con esta adquisición, Mayhoola for Investments engrosa su cartera de firmas. El grupo qatarí se hizo con el 100% de Balmain el pasado junio, adelantándose a candidatos como Puig, Eurazeo y otros inversores estadounidenses y chinos que, si bien llegaron a contemplar la compra, quedaron finalmente fuera de la carrera por hacerse con la compañía francesa.

 

Mayhoola for Investments también es propietario de la firma italiana de lujo Valentino. El grupo, que se hizo con el control de la firma el pasado 2012, destinó 100 millones de euros al refuerzo e incremento de la red de distribución de la compañía.

 

Pal Zileri, fundada en 1970 por los empresarios Gianfranco Barizza y Aronne Miole, comenzó a operar en el mercado español hace ya treinta años. La compañía distribuye sus colecciones en El Corte Inglés y ya obtiene el 7% de su facturación global del mercado español