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Páez se refuerza en España con ‘flagships’ en Barcelona y Lisboa tras crecer un 65% en 2014

C. Pareja

1 abr 2015 - 05:00

Páez se refuerza en España con ‘flagships’ en Barcelona y Lisboa tras crecer un 65% en 2014

 

 

La argentina Páez continúa su apuesta por el mercado español. La compañía abrirá en los próximos meses dos flagship stores en Barcelona y Lisboa, en Portugal, tal y como ha explicado Jesús Vázquez-Viedma, director general de Páez en España, a Modaes.es. La nueva etapa de crecimiento de la enseña en el país se enmarca dentro del crecimiento que ha experimentado Páez en 2014, con un aumento en su cifra de negocio del 65%.

 

Páez, que concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 12 millones de euros, incrementó esa cifra en 2014 un 65%, hasta 20 millones de euros. “De cara a 2015, la compañía espera registrar una facturación de 25 millones de euros”, explica el directivo.

 

El flagship store de Páez en Barcelona, la primera tienda de gestión directa en el mercado español, abrirá sus puertas antes de verano y estará ubicada en el número cuatro de la calle Petritxol, en una antigua galería de arte. El punto de venta, que venderá las colecciones de calzado y complementos de Páez, contará con una superficie comercial de 200 metros cuadrados.

 

En cuanto a la puesta en marcha de su primera tienda en Portugal, Páez apostará por la capital del país para asentar las bases de su negocio en este mercado. El buque insignia de Páez en el mercado luso estará ubicado en el palacete Alecrim, donde también se ubicará el showroom de la marca para recibir a clientes multimarca.

 

 

Reorganización del negocio de Páez

El pasado diciembre, Páez decidió trasladar su sede mundial de Argentina a Barcelona, a las oficinas que abrió en 2013 en la capital catalana, tal y como adelantó Modaes.es. Mientras desde Barcelona Páez gestiona las áreas estratégicas del grupo como márketing, producto o comercial, la sede central de Argentina se encarga del back office de la compañía, que integrará divisiones como la de finanzas o administración. Páez inaugurará este mes una nueva plataforma de venta online para todo el mundo, que también se gestionará desde Barcelona.

 

Desde su entrada en España, que se produjo en marzo de 2013, Páez ha tejido una red de cinco establecimientos monomarca, que operan bajo la fórmula de la franquicia, en Madrid, Málaga, Zaragoza, Mallorca y Tenerife, además de una shop-in-shop en Barcelona. Tras la compra de su negocio en España, la marca busca ahora crecer con tiendas propias.

 

A nivel global, Páez, que cuenta con acuerdos con socios locales en 45 países de todo el mundo, tiene previsto empezar a operar en 2015 en nuevos países de Europa del este o el continente asiático. “Este año hemos entrado en cinco nuevos mercados como Taiwán, Polonia, Hungría, Filipinas o Croacia”, explica Vázquez-Viedma.

 

Para apoyar este plan de desarrollo, Páez tiene previsto desembolsar alrededor de un millón de dólares (809.697 euros) en el primer semestre de 2015. De cara a la segunda parte del año, la compañía abrirá una ronda de financiación con la que prevé captar entre tres millones de dólares (2,4 millones de euros) y cuatro millones de dólares (3,2 millones de euros) y con la que incorporará a nuevos socios a su capital.

 

Ahora, el accionariado de Páez está controlado en un 80% por los tres fundadores y varios empleados de la compañía y el 20% restante por el fondo de capital riesgo argentino, Partners Capital.