Empresa

Páez afianza su crecimiento: abre dos tiendas más en España, aterriza en Taiwán y se lanza al inverno

S. Riera

21 dic 2015 - 04:53

 

Páez avanza en su expansión. La compañía argentina de calzado, con sede en Barcelona, da nuevos pasos en su crecimiento y prepara para el primer semestre de 2016 la apertura de dos tiendas más en Barcelona, su aterrizaje en Taiwán y el lanzamiento de su primera colección de inverno, según ha explicado Horacio Broggi, recién nombrado consejero delegado de la empresa, a Modaes.es.

 

La empresa, especializada en alpargatas, comercializa al año cerca de un millón de pares de zapatos y cuenta ya en España con una plantilla de 18 personas. Broggi, procedente de Desigual, se colocó al frente de la compañía hace un mes tras la marcha de Jesús Vázquez, su hasta entonces director general en el país.

 

La compañía se introduce en Taiwán con la apertura de pop-up stores, el primero de los cuales se pondrá en marcha en la primera mitad del año en la capital

 

Páez trasladó a Barcelona su sede mundial a finales de 2014 para gestionar las áreas de márketing, comercial y producto. Desde Argentina, la compañía sigue pilotando el negocio en Latinoamérica, además de realizar otras funciones del back office. El 80% del capital de la empresa sigue en manos de sus fundadores, mientras que el 20% es propiedad del fondo argentino de capital riesgo Partners Capital.

 

Desde Barcelona, Páez traza el plan de expansión global. Uno de los primeros pasos para 2016 será la apertura de, al menos, dos establecimientos más en España, situados ambos en la ciudad de Barcelona. La compañía está en negociaciones para la puesta en marcha de varias tiendas en todo el país, aunque por el momento sólo tiene cerradas estas dos. En la actualidad, la compañía tiene ya en el mercado español seis establecimientos en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga, Canarias y Zaragoza.

 

A nivel internacional, Páez aterriza en Asia a través de Taiwán. La empresa está presente de manera puntual en países como China o Tailandia, pero pone ahora el foco en Taiwán para abordarlo desde diferentes ejes. La compañía se introduce así en este país asiático a través del canal multimarca y con la apertura de pop-up stores, el primero de las cuales pondrá en marcha en la primera mitad del año en la capital del país, Taipei. La empresa enfoca su entrada en el país como un test para probar el mercado asiático, tanto en multimarca como en retail.

 

Por otro lado, Páez ha retrasado su entrada en Francia hasta la segunda mitad de 2016. La empresa ultima negociaciones con un distribuidor local para expandirse por el país a través de todos los canales de distribución. “Empezaremos primero con el multimarca y, una vez implantados, daremos el paso hacia la tienda”, señala Broggi. Después de aterrizar en Francia, Páez contempla su desembarco en Italia, donde en la actualidad cuenta con poca presencia.

 

Otro de los nuevos ejes estratégicos de Páez para 2016 será el lanzamiento de su primera colección de calzado de inverno

 

A pesar de tener sus oficinas globales en España, el principal país de Páez en Europa continúa siendo Portugal, el primero que atacó cuando llegó al continente. En el mercado portugués, la marca opera a través de seis tiendas, todas ellas en franquicia, presencia en El Corte Inglés de Lisboa y en una red de 130 establecimientos multimarca. La marca también está presente en otros países del norte de Europa, como Alemania, Polonia, Finlandia y Noruega.

 

Otro de los nuevos ejes estratégicos de Páez para 2016 será el lanzamiento de su primera colección de inverno. Muy centrada en las alpargatas, la empresa sufría de los efectos de la estacionalización de su producto. La nueva colección, que la compañía lanzará en el próximo otoño-invierno 2016-2017, es una evolución de su producto estrella, en piel y sin tacón. Los nuevos zapatos de inverno serán para hombre y mujer.

 

Para la elaboración de esta nueva línea de inverno, cuyo precio medio estará por encima de los 39,90 euros de las alpargatas de verano, Páez ha diversificado sus puntos de aprovisionamiento para empezar a producir en proximidad. En este sentido, la compañía, que hasta ahora fabricaba la totalidad de su producto en Asia, empezará a producir partes de la nueva línea en Alicante y en Portugal.