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23 Nov 201710:14

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La argentina Páez abre en Barcelona su oficina central para el mercado europeo

Páez apuesta por España. La compañía argentina, especializada  en calzado y complementos, abrirá el próximo diciembre su oficina central para Europa, tal y como ha explicado a Modaes.es Patricio Varela, responsable de la distribución de Páez en España. Desde esta nueva filial, que estará ubicada...
18 Oct 2013 — 04:55
Sarah García
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Páez apuesta por España. La compañía argentina, especializada  en calzado y complementos, abrirá el próximo diciembre su oficina central para Europa, tal y como ha explicado a Modaes.es Patricio Varela, distribuidor de Páez en España y Andorra. Desde esta nueva filial, que estará ubicada en Barcelona, se gestionará todo el negocio de Páez en el continente y se atenderá a los clientes que la compañía tiene en todo el territorio. La compañía prepara también la apertura de nuevas tiendas en España y en el resto de Europa.

 

La empresa, fundada en 2007, desembarcó en España el pasado marzo, con la apertura de sus primeros espacios monomarca. Actualmente, Páez cuenta con cuatro establecimientos propios en España, ubicados en Madrid, Málaga, Mallorca y Tenerife. El objetivo de la compañía es seguir incrementando esa cifra y consolidar una red de puntos de venta propios en todo el territorio nacional.

 

“Para 2014 tenemos previsto abrir varias tiendas en ciudades como Ibiza y Zaragoza, además de un establecimiento propio en Barcelona, que se inaugurará en marzo”, explica Patricio Varela, responsable de la distribución de Páez en España. Aunque la compañía todavía no tiene una ubicación decidida, el punto de venta estará ubicado en el barrio del Born.

 

Además de la red de tiendas propias, Páez también crece en establecimientos multimarca. “Es un canal que nos ha ayudado a crecer y queremos continuar añadiendo espacios; ahora estamos presentes en unos doscientos aproximadamente en toda España”, sostiene Varela.

 

A nivel internacional, la compañía está incrementando de una forma destacada su penetración en toda Europa, donde ya distribuye sus productos en trece países, entre los que están Rusia, Portugal, Holanda, Bélgica, Ucrania, Noruega o Dinamarca. En 2014, Páez tiene previsto incrementar sus puntos de venta propios en el territorio, sobre todo, en mercados como Alemania, Francia o Italia.

 

En Italia, la empresa pondrá en marcha una nueva fábrica el año que viene. “En esas instalaciones produciremos nuestros artículos para el mercado europeo y también una colección exclusiva para el continente”, subraya Varela. Además de la fábrica de Italia, Páez incrementará su capacidad productiva con una nueva planta en Brasil (que se encargará de servir al mercado americano). Ahora, la compañía produce en Argentina y en China, donde cuenta con dos factorías.

 

Páez, fundada por Tomas PandoFrancisco Murray y Francisco Piasentini, empezó su trayectoria especializada en fabricación y distribución de alpargatas. Desde su fundación hace seis años, la compañía ha diversificado y ahora cuenta con una colección más amplia de calzado. “El objetivo es desestacionalizar el producto y no ser una marca sólo de verano, por ello ahora tenemos otro tipo de referencias que sirven para invierno o para los días de lluvia”, sostiene Varela.

 

La empresa dirige su estructura internacional desde Argentina. Aunque no tiene filiales en ningún lugar del mundo, la compañía cuenta con una extensa red de socios autónomos que trabajan para Páez y que dependen de la matriz. “Aunque seamos independientes, trabajamos sólo para Páez, por lo que es una relación comercial exclusiva”, explica Varela.

 

En el caso de Varela, actualmente controla los mercados de España y Andorra y ha ejercido de asesor para la consolidación de los mercados europeos en los que Páez tiene presencia.

 

Páez Spain, que empezó a operar hace tres años, tiene previsto concluir el ejercicio 2013 con una facturación de 600.000 euros y alcanzar 1,2 millones de euros en 2014.

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