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Pacto de caballeros: Carrefour ensaya en España vender su moda en Amazon

El grupo francés de distribución de alimentación puso en marcha tras el confinamiento una tienda de Tex en la plataforma de Jeff Bezos en España. Los planes pasan ahora por extenderla a otros países.

Pilar Riaño

23 sep 2020 - 05:00

Pacto de caballeros: Carrefour ensaya en España vender su moda en Amazon

 

 

Carrefour no quiere dejar escapar el potencial de la venta online en moda. El gigante francés de la distribución de alimentación ha puesto en marcha una tienda propia de su marca Tex en Amazon, sólo disponible de momento para el mercado español. Según fuentes cercanas a la compañía, se trata de una prueba piloto que se extenderá a otros países.

 

Durante el confinamiento derivado del estado de alarma decretado en España y otros países para contener la pandemia del Covid-19, Carrefour encontró bloqueado su negocio textil, pues en sus establecimientos físicos sólo podía distribuir productos de primera necesidad.

 

Una vez levantado el confinamiento, Carrefour se encontró con un stock abultado de Tex, por lo que ha buscado en Amazon una vía para darle salida e impulsar su negocio. El pasado junio, el grupo puso en marcha la tienda de Tex en la plataforma online, en la que distribuye moda interior, artículos de bebé e infantil y hogar.

 

 

 

 

Carrefour ha puesto en marcha este proyecto como una prueba piloto, según han confirmado fuentes de la compañía. Los planes pasarían, ahora, por ampliar el alcance de la distribución a otros mercados europeos.

 

El grupo galo ha externalizado la gestión de la tienda online de Tex en Amazon en la empresa madrileña Azzgency, especializada en el desarrollo de marcas en la plataforma estadounidense. La logística se realiza a través de la plataforma de Amazon, de manera que los clientes pueden obtener mejores plazos de entrega que en la propia web de Carrefour.

 

Gracias a Tex, Carrefour se ha convertido en uno de los cinco mayores distribuidores de moda en España, un ránking liderado por El Corte Inglés, Zara, Decathlon y Primark.

 

 

 

 

Por impacto de la pandemia, la clasificación de los mayores distribuidores de moda de España ha sufrido variaciones, especialmente con la incorporación de pure players y moda deportiva a las diez primeras posiciones. Durante el confinamiento, Amazon se posicionó por primera vez entre los diez mayores distribuidores de moda en el país y se ha mantenido entre ellos una vez levantadas las restricciones.

 

Los híper y supermercados se han convertido en un actor relevante en el negocio de la moda. Según los últimos datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), en 2019 estos establecimientos coparon el 25% del negocio total del sector, que ascendió a 18.078 millones de euros.