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20 Jun 201823:14

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Paco Pintón abre su capital para impulsar su expansión internacional y pone rumbo a Europa

La compañía opera actualmente con siete puntos de venta repartidos entre España, Portugal y Suecia, donde se encuentra en una tienda en Malmö. Los próximos mercados donde la empresa quiere dirigirse son el danés, el francés y el británico.

13 Abr 2017 — 04:47
Martí Ventura
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Paco Pintón abre su capital para impulsar su expansión internacional y pone rumbo a Europa

 

 

Paco Pintón, camino a Europa. La compañía española está negociando la entrada en su capital de un nuevo socio para financiar su expansión internacional. Según explica Paco Pintón, fundador de la compañía, a Modaes.es, los primeros mercados donde quiere expandirse son el danés, el francés y el británico.

 

Pintón fundó su empresa hace cuatro años y se especializó en la producción de sudaderas y camisetas pintadas a mano. Ahora, la compañía ha ampliado su cartera de productos, aunque mantiene en sus líneas una camiseta pintada manualmente como ADN de la marca.

 

En sus inicios, la empresa comenzó a andar con fondos propios, aunque luego un socio capitalista privado entró en el capital de Paco Pintón, adquiriendo un 35% de la participación en la compañía.

 

Ahora, la empresa se encuentra en negociaciones con inversores para volver a abrir su capital. "Estamos buscando un nuevo socio para impulsar la expansión internacional de la compañía", explica Pintón.

 

 

Actualmente, Paco Pintón está presente en siete puntos de venta del canal multimarca. Tres de ellos se encuentran en Madrid y uno en Palma. Fuera del mercado español, la compañía distribuye sus productos en un establecimiento de Lisboa y Oporto, en Portugal, y en uno de Malmö, en Suecia. Paco Pintón también distribuye sus productos a través del canal online, donde tiene presencia en Europa y Estados Unidos.

 

Este año, la compañía tiene previsto ampliar su presencia fuera de España y apostar por el mercado europeo. Uno de los polos donde Paco Pintón se focalizará serán los países escandinavos, como Dinamarca, donde la empresa está buscando un representante para dirigir su expansión en el país. Actualmente, la compañía gestiona directamente su distribución en Suecia y en los mercados extranjeros.

 

Además, la empresa española también quiere abrirse camino en Francia, Italia y Reino Unido, con aperturas en París, Milán y Londres, respectivamente. Este año, Paco Pintón ha presentado su colección en ferias de estas ciudades en busca de posibles distribuidores.

 

 

“Uno de los principales problemas con los que nos encontramos en las ferias es que debemos tener las colección listas seis meses antes y nosotros apostamos por el see now buy now”, comenta Pintón. “Ahora la moda se consume mucho más rápido”, añade.

 

La compañía, con sede en Madrid, obtuvo en 2016 una cifra de negocio de 250.000 euros, que supone un 40% más respecto al ejercicio anterior. Paco Pintón diseña sus productos en España y los produce en España y en Portugal.

 

Paco Pintón proviene del mundo de la edición de arte contemporáneo. “Siempre he creado y llevaba tiempo haciendo camisetas y ropa para mis amigos, crear la compañía era el siguiente paso”, explica el fundador. El precio de una sudadera de la empresa es de alrededor de noventa euros. 

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