Empresa

Paco Martínez proyecta su entrada en Perú, Panamá y México para 2014

F. Marín-Camp

2 jul 2013 - 12:02

La compañía de complementos Paco Martínez, con sede en Alicante, explora nuevos mercados. La empresa desembarcará el próximo año en Latinoamérica, tal y como ha explicado Elena Gallego, directora comercial del grupo, a Modaes.es.

 

México, Panamá y Perú serán los países donde Paco Martínez, que pospone de momento su entrada en Europa del Este, iniciará el desarrollo de su red de distribución en Latinoamérica.

 

Al mismo tiempo, la enseña alicantina consolida su presencia en el mercado español con una nueva apertura en A Coruña. La tienda, ubicada en el centro comercial Marineda City, es la séptima que la compañía abre en Galicia. De esta forma, Paco Martínez alcanza los 109 establecimientos en España, a la espera de inaugurar este verano un nuevo punto de venta en el centro comercial La Gavia de Madrid.

 

En 2013, la enseña ha mejorado la ubicación de cuatro de sus tiendas, como las situadas en los complejos comerciales de Xanadú y Plaza Norte 2, en Madrid.  Estas reubicaciones han servido para que la compañía se instale en locales con más visibilidad.

 

Paco Martínez cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 44,6 millones de euros, una cifra parecida a la que registró la empresa en 2011, cuando facturó 44,7 millones de euros. El pasado año la compañía aumentó un 6% el número de unidades vendidas.

 

La crisis económica, la caída del consumo y el incremento del IVA son tres de las causas que, según el grupo, han propiciado que la compañía haya registrado una caída de sus ventas