Empresa

Paco Martínez: 30 nuevas aperturas para alcanzar una ventas de 65 millones en 2017

C. Pareja

16 oct 2014 - 04:57

La compañía de complementos Paco Martínez, con sede en Alicante, traza su estrategia para los próximos tres años. La empresa, controlada desde 2002 por la tercera generación de la familia fundadora, proyecta la apertura de treinta nuevos establecimientos y prevé alcanzar unas ventas de 65 millones de euros en los próximos tres años, tal y como ha explicado Isabel Martínez, directora general de Paco Martínez, a Modaes.es.

 

Paco Martínez finalizó 2013 con una facturación de 46,5 millones de euros, un 4,2% más que en el ejercicio anterior. La previsión para 2014 pasa por alcanzar unas ventas de 49,6 millones de euros y elevar esta facturación entre un 10% y un 15% cada ejercicio en los próximos tres años. “Nuestro objetivo es alcanzar una cifra de negocio de 65 millones de euros en 2017”, asegura Martínez.

 

La familia Martínez empezó hace más de 50 años a fabricar bolsos en Pedreguer (Alicante), un pequeño pueblo a orillas del Mediterráneo. En los últimos años, la empresa se ha convertido en una de las mayores cadenas de complementos del mercado español, con una red de distribución compuesta por más de 110 establecimientos en España y Portugal.

 

La compañía centrará su estrategia el próximo año en “crecer en el país por oportunidad”. “Queremos reorganizar nuestro parque de tiendas, reubicar los establecimientos que no funcionan y potenciar los que sí son rentables”, añade la directiva.

 

El grupo, que emplea a medio millar de personas, también invertirá el próximo año en su sistema de logística y almacenaje. “Hemos apostado por la tecnología RFID y queremos actualizar todo nuestro software de gestión para garantizar que  el primer paso que demos en el mercado internacional sea un éxito”, asegura la directiva. Paco Martínez invertirá dos millones de euros para implantar esta tecnología en toda su red de distribución hasta 2016.

 

La internacionalización de la compañía no llegará hasta 2016. “Nos han hecho muchísimas propuestas, incluso nos han contactado socios de varias partes del mundo que querían firmar acuerdos de masterfranquicia, pero no creíamos que fuera el momento –asegura Martínez-;  el producto y su gestión es el eje de una buena internacionalización, y no estaremos a punto hasta 2016”.

 

Los primeros mercados por los que apostará Paco Martínez serán Latinoamérica y Oriente Medio, aunque el próximo año se perfilarán cuáles serán las fórmulas que se llevarán a cabo en 2015, centrándose en el desarrollo con franquicias.