Empresa

Paco Herrero despega en China con la apertura de un centenar de corners en 2014

S. Riera

21 abr 2014 - 12:16

Paco Herrero despega en China. La compañía de calzado tiene previsto impulsar su crecimiento en el gigante asiático a partir del segundo semestre de 2014. La empresa, con sede en Elda (Alicante) tiene previsto cerrar el año con un centenar de corners en centros comerciales del país, según ha explicado la directora financiera de la compañía, María Belén Puche Herrero, a Modaes.es.

 

El grupo ha alcanzado un acuerdo con un socio local para distribuir la marca en China. El objetivo en el mercado chino es alcanzar los 400 corners. A corto plazo, la previsión de Paco Herrero es concluir 2014 con cien puntos de venta y 2015, con 200.

 

Por otro lado, los planes de la enseña en China no terminan ahí. Según Puche, la compañía también ha empezado a producir en España calzado para enseñas chinas. La directiva ha asegurado que los ejecutivos del sector en China “buscan el Made in Spain”. La compañía produce desde hace tiempo para otras marcas, como por ejemplo, la alemana Lloyd.

 

Los proyectos de expansión de Paco Herrero contemplan también Rusia, donde aterrizó hace un par de años. En el mercado ruso, la enseña española de calzado está presente en una de las principales cadenas de tiendas, según ha explicado la directora financiera de la empresa. Por el contrario, la empresa ha enfriado su plan en Estados Unidos. Puche ha subrayado que las fuertes cargas arancelarias encarecen el producto y dificultan la distribución.

 

Paco Herrero ha acelerado en la internacionalización de su negocio para equilibrar la caída del consumo en el mercado español. El 70% de las ventas de la empresa procede ya del extranjero, mientras que tan solo dos años atrás el porcentaje era del 50%. En este sentido, la directiva ha señalado que, en España, cada vez tienen menos clientes y, los pocos que hay, atraviesan por dificultades financieras.

 

La compañía, fundada en 1955, está actualmente controlada por la tercera generación de la familia, que representan los hermanos Joaquín y María Belén Puche Herrero, nietos del fundador. La empresa, que en 2012 facturó siete millones de euros, creció un 10% en 2013.