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22 Sep 201701:00

Empresa

Paco Gil negocia la apertura en China de sus primeras tiendas

Paco Gil busca oportunidades en el mercado chino. La empresa, está en negociaciones para abrir dos establecimientos monomarca en Shangai y Pekín.

23 Feb 2012 — 13:27
C. Pareja
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La compañía española de calzado Paco Gil busca oportunidades en el mercado chino. La empresa, con sede en Elda (Alicante), se encuentra inmersa en negociaciones para abrir dos establecimientos monomarca en Shanghai y Pekín, tal y como ha explicado Paco Gil, director general de la empresa, a Modaes.es

 

Paco Gil, que empezó a operar en el sector del calzado en los ochenta, está en conversaciones con socios chinos para crear una joint venture en el país. “La situación actual, y las complicaciones para entrar en el país, nos han llevado a plantearnos el entrar en China de la mano de un socio local –asegura Gil-; queremos entrar en el mercado chino como proveedores y más adelante abrir tiendas monomarca”.

 

“A largo plazo abriremos tiendas en más países, como Alemania, pero ahora mismo no es posible, ya que aunque nosotros nos financiemos en un 50% con fondos propios, las entidades financieras no quieren ayudar a la pequeña y mediana empresa, lo que hace todo mucho más difícil”, asegura Gil.

 

De esta manera, la entrada de la compañía en China sólo supondría a la compañía una inversión en producto. “Al ser una joint venture, el socio pondrá el capital necesario para abrir los establecimientos y nosotros el producto que se venderá en la tienda”, dice el empresario.

 

La compañía tiene previsto desembarcar en el mercado chino durante el próximo año. Paco Gil también ha fijado sus objetivos en otros mercados. “Después de tres años, estamos consolidando la distribución de nuestra marca en la antigua Unión Soviética, y seguimos en negociaciones con nuestros clientes alemanes”, concluye Gil.

 

Los países extranjeros suponen el 80% del volumen total de ventas de la compañía. Paco Gil está presente en más de 500 puntos de venta multimarca en mercados como Italia, Francia, Estados Unidos o Latinoamérica.

 

En España, la empresa distribuye su producción a través del canal multimarca y cuenta con un punto de venta en Elda. Este establecimiento vende calzado de la marca de otras temporadas pero también cuenta con un espacio donde poder comprar producto de la campaña actual.

 

Paco Gil emplea a un total de 30 personas en su sede, donde fabrican y gestionan la marca. La compañía alcanzó en 2011 una cifra de facturación de 10 millones de euros y las previsiones para 2012 pasan por mantener el mismo volumen de ventas.

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