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17 Nov 201722:25

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Pablosky refuerza su red de tiendas con nuevas aperturas en España, Qatar y Azerbaiyán

Pablosky impulsa su negocio de retail. La compañía toledana especializada en calzado infantil, propiedad de la familia Caro, contempla expandir su red de tiendas en los próximos meses con la apertura de nuevos establecimientos en España, Qatar...
02 Mar 2016 — 04:45
S. Riera
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Pablosky impulsa su negocio de retail. La compañía toledana especializada en calzado infantil, propiedad de la familia Caro, contempla expandir su red de tiendas en los próximos meses con la apertura de nuevos establecimientos en España, Qatar y Azerbaiyán. Los primeros puntos de venta que la empresa ha puesto en marcha son en Albacete y en el centro comercial Mall of Qatar.

 

El grupo contempla mantener el ritmo de aperturas que en años anteriores y prevé poner en marcha sus próximas tiendas en el mercado española en Bilbao, en el centro comercial Artea, y en La Rioja. En el extranjero, Pablosky contempla su próxima apertura en Azerbaiyán. Por otro lado, la compañía continuará remodelando su red con su nueva imagen de tienda.

 

En la actualidad, Pablosky está presente en más de cuarenta países con tiendas propias y franquicias, comercio multimarca y corners en grandes almacenes

 

En la actualidad, la empresa está presente en más de cuarenta países con tiendas propias y franquicias, pero también a través del comercio multimarca y corners en grandes almacenes. Con estas nuevas aperturas en el extranjero, Pablosky se refuerza en la región de Rusia y las ex repúblicas soviéticas, donde ya tiene presencia en Azerbaiyán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán, entre otras.

 

Con la nueva tienda en Qatar, la empresa también gana posiciones en Oriente Medio, donde también opera con más de una decena de establecimientos y córners en grandes almacenes en Dubái, Kuwait y Qatar.

 

El Gobierno de Castilla La Mancha dio el pasado septiembre el visto bueno al desarrollo urbanístico de la zona donde está previsto que se alce la plataforma logística de la empresa de calzado, junto a su actual fábrica. Además, el Ayuntamiento de Fuensalida trabaja en el futuro programa de actuación urbanística (PAU) para que Pablosky pueda ampliar su centro de producción.

 

Con sede en Madrid, la sociedad cerró el ejercicio de 2013 (cerrado a 31 de agosto de 2014) con una cifra de negocio de 39,96 millones de euros, un 8,1% más que en el año anterior. La empresa ganó en 2013 un 21,7% más, registrando un beneficio neto de 2,8 millones de euros, según consta en los últimos datos disponibles del Registro Mercantil. La compañía, cuyos fondos propios ascienden a 24,1 millones de euros, cuenta con una deuda de más de nueve millones de euros.

 

En su cuenta de resultados, Pablosky explica que mejoró las ventas gracias a una incipiente recuperación del consumo en el mercado nacional, pero sobre todo gracias al tirón de los mercados exteriores. La empresa elevó en 2013 las ventas en el resto de los países europeos un 9% en relación al año anterior, y hasta un 18% en los mercados de fuera de la Unión Europea. El peso de las ventas internacionales supera el 27% del total del negocio del grupo. En 2013, la empresa aumentó también plantilla, hasta 273 personas.

 

Con sede en Madrid, la sociedad cerró el ejercicio de 2013 (cerrado a 31 de agosto de 2014) con una cifra de negocio de 39,96 millones de euros, un 8,1% más que en el año anterior

 

Pablosky es una de las compañías españolas de calzado de mayor trayectoria, con más de cuarenta años produciendo en el país. En la actualidad, el grupo está pilotado por la segunda generación de la familia propietaria, representada por los hijos del fundador, Jesús y Santos Martín-Caro.

 

A finales del año pasado, la sociedad Pablosky, matriz del grupo, ejecutó una reducción de capital por valor de 2,1 millones de euros, fijando el resultante suscrito en 5,2 millones de euros, según el Registro Mercantil. 
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