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18 Dic 201709:53

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Pablosky reduce capital en dos millones tras anunciar la construcción de un nuevo centro logístico

Pablosky ajusta sus cuentas. La empresa toledana especializada en calzado infantil ha llevado a cabo una reducción de capital de 2,1 millones de euros. La compañía, que sigue en manos...
04 Nov 2015 — 04:45
S. Riera
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Pablosky ajusta sus cuentas. La empresa toledana especializada en calzado infantil ha llevado a cabo una reducción de capital de 2,1 millones de euros. La compañía, que sigue en manos de la familia fundadora, ha realizado esta operación poco después de anunciar la construcción de un nuevo centro logístico y la ampliación de su capacidad productiva.

 

Tras la reducción de capital, la sociedad Pablosky, matriz del grupo, ha fijado el resultante suscrito en 5,2 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. La empresa no ha querido hacer ninguna declaración al respecto. Hace un mes, Luis Martín Caro Sánchez abandonó el cargo de consejero delegado solidario de esta misma sociedad y se nombró como consejero a Eva Martín Sánchez Caro-Redondo, responsable de producto.

 

La sociedad Pablosky, con sede en Madrid, concluyó el ejercicio 2013 (cerrado a 31 de agosto de 2014) con una cifra de negocio de 39,96 millones de euros, un 8,1% más que en el año anterior. La empresa ganó en 2013 un 21,7% más, registrando un beneficio neto de 2,8 millones de euros, según consta en los últimos datos disponibles del Registro Mercantil. La compañía, cuyos fondos propios ascienden a 24,1 millones de euros, cuenta con una deuda de más de nueve millones de euros.

 

En su cuenta de resultados, Pablosky explica que mejoró las ventas gracias a una incipiente recuperación del consumo en el mercado nacional, pero sobre todo gracias al tirón de los mercados exteriores. La empresa elevó en 2013 las ventas en el resto de los países europeos un 9% en relación al año anterior, y hasta un 18% en los mercados de fuera de la Unión Europea. El peso de las ventas internacionales supera el 27% del total del negocio del grupo. En 2013, la empresa aumentó también plantilla, hasta 273 personas.

 

El pasado septiembre, el Gobierno de Castilla La Mancha dio el visto bueno al desarrollo urbanístico de la zona donde está previsto que se alce la plataforma logística de la empresa de calzado, junto a su actual fábrica. Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuensalida trabaja en el futuro programa de actuación urbanística (PAU) para que Pablosky pueda ampliar su centro de producción.

 

Pablosky es una de las compañías españolas de calzado de mayor trayectoria, con más de cuarenta años produciendo en el país. En la actualidad, el grupo está pilotado por la segunda generación de la familia propietaria, representada por los hijos del fundador, Jesús y Santos Martín-Caro.

 

Además de dirigir la empresa, Jesús Martín-Caro se encarga de las ventas a nivel internacional, mientras que su hermano se responsabiliza de la distribución nacional. Su padre continúa involucrado en la compañía y mantiene el cargo de presidente. Pablosky, que inició su crecimiento internacional en 1994, cuenta con más de sesenta establecimientos y está presente en más de 2.000 puntos de venta.  

 

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