Empresa

Pablosky impulsa su expansión internacional con nuevas aperturas en Kazajistán y Emiratos Árabes

Modaes

27 nov 2014 - 12:26

Pablosky da un nuevo paso en su expansión internacional. La marca de calzado infantil, propiedad de la empresa toledana Calzados Pablo, ha abierto nuevos establecimientos en Kazajistán y Emiratos Árabes Unidos.

 

La enseña desembarca en la ex república soviética con una primera tienda en la localidad de Almaty, en el centro comercial Mega Park. En Oriente Medio, la empresa refuerza su presencia en la región con la puesta en marcha de un establecimiento en el complejo comercial y de ocio de la isla de Yas en Abu Dabi. La nueva tienda se encuentra en el centro comercial Yas Mall.

 

Por otro lado, Pablosky sigue apostando por el mercado español, donde acaba de abrir un nuevo corner en El Corte Ingés de Goya, en Madrid.

 

La marca, que emprendió su crecimiento en el extranjero en 1994, está presente en la actualidad en más de cuarenta países. En total, la enseña supera los sesenta establecimientos y alcanza los 2.500 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

 

A pesar de la fuerte presencia internacional, el peso de la exportación en su cifra de negocio es del 30%. En 2012, la sociedad Calzados Pablo registró una cifra de negocio de 36,26 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

 

Calzados Pablo, que sigue en manos de la familia Martín-Caro, lleva más de cuarenta años produciendo zapatos para niños en España. En la actualidad, están al frente del grupo la segunda generación de la familia propietaria, representada por los hijos del fundador, Jesús  y Santos Martín-Caro.